Más recursos para los Centros de Salud: mejor atención para los pacientes

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

La Atención Primaria (AP) de Salud andaluza es la peor financiada del país y además es en la que más ha caído la financiación desde que empezó la crisis (ver datos aquí). La AP es la base del sistema sanitario y produce un mayor nivel de salud y bienestar de los ciudadanos y la comunidad.

Los ciudadanos estamos sufriendo las consecuencias de la falta de dotación de recursos en los centros de salud para prestar atención de calidad, a tiempo y con el tiempo necesario: insuficiente dotación de personal, falta de continuidad de los profesionales en las consultas y la falta de sustituciones de jubilaciones, bajas y demás ausencias; suspensión de actividades largos periodos de tiempo; masificación; reducido tiempo por consulta; falta de acceso desde AP a pruebas y prestaciones que conduce a retrasos y “dar vueltas” en el sistema; ausencia de actividades de promoción de salud, prevención y educación sanitaria; y falta de transparencia y de participación de los ciudadanos.

Por eso queremos pedir la atención primaria que queremos los ciudadanos:
- Dotada con suficiente personal para atendernos todos los días del año, en el centro o domicilio, en situaciones urgentes o programadas.
- Siendo atendidos siempre por los mismos profesionales y en caso de su ausencia, por otro profesional no cambiante.
- Que se disponga del tiempo necesario en consulta: diez minutos por paciente.
- Que se ofrezca una atención global, como personas, no centrada en la enfermedad o problema de salud concreto.
- Donde se priorice la prevención y promoción de la salud.
- Que sea transparente y los ciudadanos conozcamos las líneas de trabajo y podamos opinar y colaborar para que se consigan.

Firma por una Atención Primaria bien financiada, accesible, con recursos suficientes y con la participación del ciudadano

Hoy: Bastayamalaga cuenta con tu ayuda

Bastayamalaga necesita tu ayuda con esta petición «Marina Alvárez Consejera de Salud Junta de Andalucía: Más recursos para los Centros de Salud: mejor atención para los pacientes». Únete a Bastayamalaga y 4.959 personas que ya han firmado.