NO al uso de PODENCOS y GALGOS (Y DEMÁS RAZAS) como perros de caza.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Muchas razas, por ejemplo, galgos y podencos son utilizados a diario para la caza, actividad que en España es legal. Éstos animales ayudan a los cazadores a matar a otras especies.

Hago esta petición para llamar la atención a los que no saben que, cuando termina la temporada de caza, y los galgos y podencos (y demás razas) que por criterio de los cazadores no van a ser útiles, los abandonan o los ahorcan.

Os dejo un fragmento de información y, si pincháis por encima, os dirige a la página web:

''NAC (No a la caza con galgos y otras razas) organiza por noveno año consecutivo manifestaciones para reivindicar un cambio legislativo que prohíba la caza como actividad legal en España, y se celebra en el mes de febrero porque este mes marca el final de la temporada de caza, y es cuando se intensifica el abandono y matanza de galgos, podencos y otras razas de perros.

"La muestra de que los cazadores se deshacen de los galgos u otros perros es que es imposible encontrar uno de ellos en edad avanzada en manos de los cazadores, porque tienen una vida muy corta y, a partir de los 4 o 5 años, se considera que ya no sirven para la actividad para la que han sido criados", subrayó Hernández.

Para el miembro de NAC, "tras este periodo se los quitan de en medio, los abandonan, los dejan en protectoras o, lo que es peor, se deshacen de ellos por la vía clásica: llevándolos al olivo para ahorcarlos".''

De por sí la caza debería ser ilegal, pero vamos paso a paso y en esta petición nos centramos en que hay una matanza de razas de perros utilizadas para este fin, y esto debería estar regulado.

Pido REGULACIÓN y CONDENA a los propietarios de los perros, que después de utilizarlos para un fin específico, los asesinen o no le den el cuidado que se merecen YA QUE ESTO NO DEJA DE SER UN MALTRATO ANIMAL.

Pido también que cada perro tenga tenga todas las vacunas en regla, identificación (chip), para que a la hora de querer reclamar por el dueño, salga nombre, apellido y dirección, como se hace en las ciudades.

Hoy: Sol cuenta con tu ayuda

Sol Gemignani necesita tu ayuda con esta petición «Mariano Rajoy: NO al uso de PODENCOS y GALGOS (Y DEMÁS RAZAS) como perros de caza.». Únete a Sol y 1.523 personas que ya han firmado.