Marco Antonio Castillo Para Encabezar el Consulado General De Mexico En Nueva York.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Andres Manuel López Obrador

Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos

Por este medio, quienes firman esta carta, mexicanas y mexicanos radicados en Estados Unidos, queremos felicitarlo por la victoria histórica del pasado 1 de Julio, y de la cual sabemos que vendrán grandes transformaciones a favor de nuestro amado país.

Desde el exterior hemos visto con entusiasmo y esperanza su campaña. Queremos se termine la corrupción en el gobierno mexicano, y se ataquen las causas de la migración forzada. Y sabemos que eso se logrará con el esfuerzo de todos y todas, y que nombrarán líderes que representen los valores de su campaña: no mentir, no robar, no traicionar.

Es por ello que queremos proponerle con respeto,pero con mucho interes,que considere a uno de los nuestros para encabezar  el Consulado General de México en Nueva York: A Marco Antonio Castillo Martínez.

Marco ha trabajado, desde hace 17 años, como educador, organizador, defensor y socio de los pueblos de origen, tránsito y destino de las personas migrantes. Su trabajo, de la mano del Padre Alejandro Solalinde, ha permitido abrir más de 8 centros comunitarios e iniciativas locales en algunas de las comunidades con mayores índices migratorios, así como en las ciudades de destino.

1. Gracias a este trabajo dedicado y los principios que lo rigen, Marco Castillo ha podido reunificar a mas de150 familias separadas, algunas de ellas con castigos del gobierno migratorio que habian impedido ver a sus seres queridos  por más de 20 años; ha podido construir la red de pueblos transnacionales más grande de la región México-Estados Unidos, con cientos de personas organizadas en países transnacionales en países que una vez al año celebran el Festival de Pueblos Indígenas Migrantes viviendo en Nueva York, "NewYorkTlan".

En otros ámbitos, Marco ha encabezado la redacción de algunos de los documentos más importantes que rigen la política migratoria local, nacional y global: fue parte del equipo redactor del capítulo de migración del CDMX, del grupo de organizaciones que diseñó el Programa Especial de Migración del Gobierno Federal, y Equipo de líderes globales que participó en las negociaciones del Pacto Mundial por una Migración Segura y Ordenada, de la Organización de las Naciones Unidas.

Mientras tanto, en nuestro Consulado visto con tristeza, cómo las historias de discriminación, corrupción e ineficacia, ignorancia y generación de marginación, criminalización de la comunidad migrante en NY, y hasta la deportación fuera de todo proceso legal. Los cónsules piensan que la institución que representa su patrimonio, mientras que las decenas de millas de compatriotas sufren las consecuencias de la política de Donald Trump.

Por eso creemos que alguien con la calidad moral y la capacidad profesional de Marco Castillo puede representar con la dignidad de las más altas aspiraciones de su gestión y encabezar una defensa del migrante, al tiempo que construye vínculos fuertes con los líderes de esta ciudad para la cooperación a favor de México.

Sólo basta con su apoyo para dar este gran paso. Tiene el respaldo de los liderazgos morales del país (el Padre Alejandro Solalinde es su carta de recomendación) y de nosotras, las personas migrantes.

Por un gobierno y un sistema consular del pueblo, por el pueblo y para el pueblo,

Miembros de la comunidad Migrante en Nueva York y sus familias

Hoy: Miembros de la comunidad Migrante en Nueva York y sus Familias cuenta con tu ayuda

Miembros de la comunidad Migrante en Nueva York y sus Familias necesita tu ayuda con esta petición «Marcelo Ebrard: Marco Antonio Castillo Para Encabezar el Consulado General De Mexico En N.Y.». Súmate a Miembros de la comunidad Migrante en Nueva York y sus Familias y 1,116 persona que han firmado hoy.