0 a signé. Allez jusqu'à 1 500 !

ARBITRARIEDADES LABORALES DE MEXICANOS CONTRA MEXICANOS… EN FRANCIA.

Una más de las arbitrariedades cometidas por la quien fue directora de la Casa de México en París, Martha Bringas Colín, (julio 2013- abril 2018) favorecida por el gobierno de Peña Nieto por intermedio del ex Secretario de Educación Emilio Chauyffet, ha sido la desaparición del Cargo de la Coordinación de actividades culturales en dicha institución. Este hecho ha sido el pretexto para despedir, supuestamente “por motivos económicos”, a Eunice Hernández Chao.

Después de los trabajos de renovación efectuados en la Casa de México en París durante 2015, Bringas Colín optó por rentar los espacios en donde anteriormente se realizaban eventos culturales, desapareciendo de esta manera las actividades culturales, lo cual Eunice denunció ante la Embajada de México en París y en la SEP. Bringas Colín decidió que no se harían más exposiciones de arte en las instalaciones de la Casa de México, argumentando que la Prefectura de Policía de París prohibió a la Casa de México presentarlas, lo cual no es cierto. Así, de manera unilateral, decidió sobre cuestiones que no son de su única y absoluta competencia.

Siempre en esa casa y en las de los otros países que existen dentro de la Ciudad internacional universitaria de París se han realizado eventos culturales, incluidas las exposiciones de arte, ya que animar culturalmente las casas forma parte de la misión de la CiuP. En el caso de la Casa de México la misión está plasmada en los estatutos de mayo de 2011. Esta es una más de las razones de ser de la CiuP. Actualmente, artistas en todos los campos y escritores como los mismos residentes y ex residentes manifiestan su descontento, porque son afectados directamente al no disponer de los espacios indispensables para realizar sus numerosos proyectos.

Es urgente restituir el cargo de la Coordinación de actividades culturales con su titular, Eunice Hernandez Chao, quien se ha ocupado, desde el año 2007, de organizar y vincular con legítima experiencia, a artistas mexicanos y extranjeros en la Casa de México en París.

Esto es un atentado contra los derechos de los estudiantes, limitando aún más los espacios en los que la comunidad artística puede difundir la cultura mexicana en París.

Es decir, la cultura mexicana está a merced de la burocracia y los caprichos de una burócrata, que llegó al cargo por influyentismo, y no por méritos propios, fue la “recomendada” de Emilio Chuayffet, y luego sostenida por Aurelio Nuño, Otto Granados, etcétera.

Todo esto es en extremo irregular porque Martha Bringas concluyo sus funciones el 30 de abril de 2018  pero dejó la “consigna” de que se continuara el despido de Eunice, lo cual no puede surtir efecto con un documento fechado y firmado el 30 de junio de 2018, cuando Martha Bringas, ya no era oficialmente la Directora de la Casa de México en París, es decir que este licenciamiento no tiene ninguna validez.

¿Es legitima esta clase de conductas? Desde luego que no, y el caso merece atención urgente, sobre todo ahora que se aproxima un cambio de gobierno y, potencialmente, de embajador de México en Francia.
EUNICE HERNANDEZ CHAO,¡¡¡EXIGE LA REINSTALACION DE
SU CARGO!!!

Altavoz compte sur vous aujourd'hui

Altavoz SOMOSTODOS a besoin de votre aide pour sa pétition “Marcelo Ebrad: CASA DE MEXICO EN PARIS restitución del cargo a la Coordinadora de actividades culturales”. Rejoignez Altavoz et 1 031 signataires.