Petición Cerrada

Esta petición conseguió 287 firmas

Colombia ha demostrado gran liderazgo en las Naciones Unidas, impulsando la agenda global de Desarrollo Sostenible para los próximos 15 años.  Es notable que la propuesta del Grupo de Trabajo Abierto incluya un área de enfoque en Ciudades y Asentamientos Humanos. Y es también muy importante que exista una meta específica para movilidad sostenible.

Deseamos invitar a que ese liderazgo sea aprovechado para la redacción de esta meta incluya infraestructura para peatones y ciclistas y calidad en el transporte público.  La meta actual es valiosa, sin embargo menciona de manera explícita el transporte público y no le da el mismo tratamiento a la movilidad peatonal y en bicicleta, que constituyen también la esencia de la movilidad urbana sostenible.

Sugerimos que la delegación de Colombia ante las Naciones Unidas proponga la siguiente redacción de la meta 11.2 (https://sustainabledevelopment.un.org/focussdgs.htm):

"By 2020 provide access to safe, affordable, accesible and sustainable transport systems for all, improving road safety, notably by expanding QUALITY public transport AND INFRASTRUCTURE FOR WALKING AND BIKING, with spcial attention to the needs of those in vulnerable situations, women, children, persons with disabilities and older persons" (Mayúsculas fuera de la propuesta original del Grupo de Trabajo Abiento).

La inclusión explícita de estos elementos facilita el trabajo de las ciudades, los países y la comunidad internacional en áreas importantes para hacer la ciudades más equitativas, seguras y sostenibles.

Hoy Dario necesita tu ayuda

Dario Hidalgo necesita tu ayuda con esta petición «María Ángela Holguín: Liderar un cambio en la meta de transporte urbano en la propuesta de objetivos de desarrollo sostenible que discuten las Naciones Unidas de forma que incluya infraestructura para peatones y ciclistas y calidad en el transporte público.». Súmate a Dario y a las 286 personas que han firmado hoy.