PROHIBIR lo productos que contengan ACEITE DE PALMA.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


EL ACEITE DE PALMA EA PERJUDICIAL PARA EL SER HUMANO Y PARA EL PLANETA 

Pedimos al Gobierno Español que proteja a sus ciudadanos quitando del mercado los productos que contengan ACEITE DE PALMA ya que este es perjudicial para la salud del ser humano debido a que es un producto que el organismo es incapaz de absorberlo provocando así trastornos alimenticios. Es un aceite muy rico en grasas saturadas, lo que incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares al incrementar los niveles de colesterol 'malo' (LDL). Algunos estudios lo han llegado a relacionar con el cáncer ya que la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), alertó de que durante el proceso de elaboración, en el que se somete a temperaturas de 200º C, se generan sustancias genotóxicas (dañinas para el ADN) y carcinogénicas (que producen cáncer).

El aceite de palma se encuentra en cremas y coberturas, productos para untar como cremas de chocolate y avellana (tanto Nocilla como Nutella), pastelería y bollería industrial, productos para limpieza, alimentos precocinados, snacks, margarinas, salsas industriales, productos de limpieza, cosméticos y velas.

Por otra parte la produccion desmesurada del aceite de palma conlleva a la plantación de cientos de miles de hectáreas destruyendo todo ecosistema que exista en el lugar. Su producción se ha cuadruplicado en los últimos 20 años y ha pasado de los 14,6 millones de toneladas en 1995 a los 61,1 millones de toneladas del 2015. Los mayores consumidores son China, India, Indonesia y la Unión Europea. Según la OCDE, está previsto que suponga un tercio de la producción mundial de aceites vegetales para el 2021. El 9% de la producción mundial lo absorberá para entonces la industria del biofuel.

UN GOBIERNO RESPONSABLE SE EMPODERA DE UN CONSUMO RESPONSABLE!!!



Hoy: Pablo cuenta con tu ayuda

Pablo Arena necesita tu ayuda con esta petición «Mapama.gob.es : PROHIBIR lo productos que contengan ACEITE DE PALMA.». Unite a Pablo y 69 personas que firmaron hoy.