SRA. CARMENA : NO DEJES MORIR NUESTRA ZARZUELA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

CARMENA: NO DEJES MORIR NUESTRA ZARZUELA

Aunque no existe lugar de la geografía española que no esté representado por una Zarzuela, los que hemos nacido o, como es mi caso, vivido en Madrid toda la vida, sentimos la Zarzuela como algo nuestro, muy madrileño. La mayoría de los estereotipos zarzuelísticos que nos vienen a la cabeza (“chulapa”, “mantón de Manila”, “verbena”, “Don Hilarión”, “Casta”, “Susana”, “ay Felipe de mi vida”, “chotis” , etc…) forman parte de la esencia misma de Madrid.

Durante muchos años hablar de la actividad cultural veraniega de nuestra ciudad, era hablar de Zarzuela. Desde Navidades, los aficionados empezábamos a hacer cábalas  sobre los posibles títulos que podríamos disfrutar durante los tres o cuatro meses de verano en el Centro Cultural de la Villa de Madrid, donde las compañías privadas de Zarzuela exponían sus mejores producciones.  Estas temporadas daban trabajo a muchos artistas y técnicos que de esta manera salvaban económicamente el año.

Sin embargo, a lo largo de las dos últimas décadas, los gobiernos del consistorio madrileño, han ido reduciendo drásticamente el calendario y los escenarios destinados tradicionalmente a representar Zarzuela en el periodo estival. Hemos llegado a esta lamentable situación: el año 2016 es el primero de la historia reciente de Madrid en el que el Ayuntamiento no se ha implicado, con el patrocinio o cesión de algún espacio municipal. Sin dicha ayuda, a las compañías privadas profesionales les resulta imposible levantar el telón de espectáculos en los que necesariamente participa un gran número de personas.

Para llevar nuestra Zarzuela a cotas de elevada calidad profesional, existe una nueva generación de cantantes, actores, directores, bailarines e instrumentistas mejor preparados que nunca… PERO NO HAY TRABAJO.

Resulta increíble que todavía no haya nacido un político madrileño suficientemente sagaz, para darse cuenta del filón inagotable de rentabilidad política, turística y propagandística de la Villa y Corte, que puede obtenerse a través de nuestra Zarzuela. En este aspecto, todavía nos queda mucho camino por recorrer para alcanzar a otras capitales europeas que sí han sabido fomentar su patrimonio lírico musical como parte de su tradición cultural, y por qué no decirlo, como  reclamo turístico.

Señora Carmena, desde el respeto a la autoridad que representa: NO SEA USTED QUIEN DEJE MORIR NUESTRA ZARZUELA.

Hoy: Enrique cuenta con tu ayuda

Enrique Garcia Requena necesita tu ayuda con esta petición «MANUELA CARMENA - ALCALDESA DE MADRID: SRA. CARMENA : NO DEJES MORIR NUESTRA ZARZUELA». Únete a Enrique y 1.913 personas que ya han firmado.