Petition Closed
Petitioning Manuel Izquierdo, Alcalde de Llíria (Valencia)

No considere “democracia” los 40 años de dictadura franquista

Este año se conmemoran los 36 años de los ayuntamientos democráticos. En esta celebración se toma como base el año 1979, año en el que tuvieron lugar las primeras elecciones municipales tras 40 años de dictadura.

En ésta su última legislatura como Alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, del Partido Popular, tiene un especial interés por que su retrato sea colgado en el salón de plenos junto a los anteriores alcaldes del municipio, tomando como referencia los últimos 100 años.

A pesar de las críticas expresadas en la Junta de Portavoces por los grupos de la oposición, Manuel Izquierdo insiste en incluir en esta exposición de retratos con fondo ególatra, a los alcaldes que gobernaron el municipio durante el régimen de Franco.

En el año 2006, el Parlamento Europeo condenó el franquismo concluyendo que existen evidencias suficientes para probar la violación de los derechos humanos durante el franquismo. Además, recomendó que el reconocimiento de la condena de la dictadura no debe limitarse a un mero reconocimiento histórico, sino a la eliminación de los símbolos de la dictadura.

Por estos motivos, reivindicamos que no se incluya en esta conmemoración del aniversario de los Ayuntamientos democráticos a alcaldes que no fueron elegidos por el pueblo y exigimos al Partido Popular que exprese de una vez por todas, su rechazo al régimen franquista.

This petition was delivered to:
  • Manuel Izquierdo, Alcalde de Llíria (Valencia)

Movimiento Vecinal Llíria started this petition with a single signature, and now has 103 supporters. Start a petition today to change something you care about.