Actualización sobre la peticiónAyuda a H. a salir del terror que está viviendo: atrapado en Afganistán¡Victoria! Hujjat ya está en España. Gracias por tu firma, y gracias a @MAECgob
Compañeros de H.España
27 ago 2021
Los tres días más largos de nuestras vidas > ¡Hujjat ya está en España!
Buenas a todos y todas las personas que firmasteis la petición para traer a Hujjat y su familia de Afganistán a España. Tengo una buena noticia que contaros, pero antes quería explicaros cómo han sido los tres días más largos de nuestras vidas.
El pasado 17 de agosto, hace menos de 10 días, iniciamos esta petición que firmaste en Change.org para solicitar al Ministerio de Asuntos Exteriores que pudiera ser evacuado de Kabul nuestro compañero de universidad Hujjat y su familia. Iniciamos la campaña sin saber muy bien por dónde empezar, ni a qué puerta tocar. Pero sí teníamos claro una cosa. La vida de nuestro compañero Hujjat con el que estudiamos hace unos años estaba en peligro, y nos había pedido por whatsapp ayuda para poder traerle a España.
La toma de Afganistán por parte de los talibanes pone en claro riesgo no solo a quienes han tenido algún tipo de relación con países extranjeros: también a mujeres y niños, cuyos derechos ya estamos viendo que se están viendo mermados. Sabíamos que el de Hujjat y su familia era solo un caso más en una lista enorme de historias de personas que, con todo el dolor de sus corazones, tenían que dejar absolutamente todo lo que han construido en su vida para no perderla.
Desde que iniciamos la petición no hemos dejado una puerta sin tocar: desde la Universidad en que estudiamos, a todos los medios de comunicación que hemos podido - a quienes damos las gracias por su repercusión -, y por supuesto, a los ministerios de Defensa y Exteriores. Ha sido gracias al apoyo de 14Lawyers y de vuestras firmas que hemos conseguido que hoy, Hujjat y su familia, ya estén en España.
¡Lo hemos conseguido! No sabéis la ilusión que nos hizo el pasado martes recibir un mensaje de whatsapp, tras tres días sin saber de él, de Hujjat contándonos que había llegado al Aeropuerto de Kabul y que había conseguido entrar en él. Atrás quedaban esos tres días de miedo e incertidumbre, sin noticias suyas, sin saber dónde estaba o si había conseguido entrar en la lista de Exteriores para poder ser evacuado. Hujjat se ha salvado también del atentado que se produjo este jueves en las inmediaciones del Aeropuerto de Kabul.
Si estás leyendo este mensaje ahora mismo quiere decir que Hujjat ya ha tocado suelo español. Desde allí nos ha mandado este vídeo que queríamos compartir contigo. Solo tengo palabras de agradecimiento a todas y cada una de las personas que habéis hecho posible que Hujjat y su familia estén aquí, a salvo. ¡Bienvenidos!
Gracias de corazón,
Copiar enlace
WhatsApp
Facebook
Nextdoor
Email
X