Petición cerrada

Propuesta dotacional para solucionar las esterilizaciones de animales

Esta petición ha conseguido 389 firmas

Desde la Mesa de Bienestar Animal Latina hemos creado dos propuestas en los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Madrid en los que os pedimos vuestro apoyo. (Solo pueden apoyar o votar los empadronados en Madrid capital). La fecha límite para apoyos es el 19 de marzo.

Te pido, por favor, que entres y apoyes nuestras propuestas

Propuesta dotacional para esterilizaciones de animales de compañía

Propuesta dotacional para CES en Distrito Latina

En la Comunidad de Madrid se abandonan al año 5883 perros y gatos, según las últimas cifras que posee la Consejería de Medio Ambiente, sin embargo la Federación de Asociaciones Protectoras y Defensa Animal de la Comunidad de Madrid indica que esa cifra es superior.

Según el último estudio publicado por la Fundación Affinity en 2016 la principal causa de abandono son las camadas indeseadas y “La esterilización, la identificación y la adopción son las 3 estrategias más importantes para prevenir y minimizar el impacto del abandono de animales de compañía.”

En una de nuestras peticiones solicitamos medios ya sean económicos o de recursos asistenciales para que las personas que convivan con animales y con recursos limitados puedan esterilizar sus mascotas.

En la segunda petición solicitamos recursos efectivos para la esterilización de los gatos de las colonias dadas de alta en Madrid Salud. Al no cumplirse el compromiso de colaboración para la esterilización, a través del Centro de Protección Animal debido a su saturación, ni del Centro de Esterilización de Casa de Campo al no estar en funcionamiento. Se solicita dotación económica, para que los responsables de las gestiones de las colonias felinas dadas de alta en Madrid Salud, en el distrito de Latina, puedan disponer de medios para seguir esterilizando mediante método CES.

Hoy: Violeta cuenta con tu ayuda

Violeta de Moreta necesita tu ayuda con esta petición «Madrid Decide: Propuesta dotacional para CES en Distrito Latina». Únete a Violeta y 388 personas que ya han firmado.