Petición cerrada

No suprima un grupo de programa de 1º de la ESO en el IES San Juan Bautista

Esta petición ha conseguido 492 firmas


El IES San Juan Bautista, pionero en la enseñanza bilingüe en los institutos de Madrid, ha eliminado, con la aprobación de la Dirección de Área Territorial, uno de los grupos de 1º de la ESO para el curso 2015-2016. Como consecuencia de ello, los alumnos de 6º de primaria del CEIP San Benito no han conseguido plaza en dicho instituto a pesar de estar adscritos a él y de haberlo solicitado como primera opción.

Nos consta que la supresión de un grupo del Programa Bilingüe en el IES San Juan Bautista no ha sido motivada por falta de demanda, sino por haberlo solicitado así la dirección del centro.

La supresión de esa clase atenta directamente contra nuestra libertad de elección de Centro para que nuestros hijos cursen sus estudios de Secundaria. En años anteriores, a pesar de que la dirección del IES San Juan Bautista también había solicitado eliminar el grupo, se mantuvo abierto y los alumnos del CEIP San Benito pudieron cursar sus estudios en ese centro sin ningún problema. No entendemos por qué este año se le concede la supresión del grupo a pesar de contar con solicitudes de sobra para llenarlo, dejando a todos los alumnos de 6º de Primaria sin opción a entrar en ese instituto.

Asimismo, nos preocupa el futuro del resto de los alumnos del colegio, que a partir del próximo curso ya serán bilingües, pero probablemente tampoco podrán optar al IES San Juan Bautista por falta de plazas.

Las familias afectadas, familias del CEIP San Benito, el AMPA y el mismo Centro han mandado cartas a la Directora de Área Territorial pidiendo la reapertura del grupo, pero la respuesta siempre ha sido el más absoluto silencio. Como si no exisitiéramos.

Por todo ello, quiero solicitar Belén Aldea a través de Change.org que se mantenga abierta la unidad correspondiente a 1º de la ESO de Programa Bilingüe para el curso 2015-2016 en el IES San Juan Bautista y que los alumnos de 6º de primaria del CEIP San Benito que así lo solicitaron tengan reservada la plaza en ese curso.

Un cordial saludo.

 



Hoy: Guillermo cuenta con tu ayuda

Guillermo Gil necesita tu ayuda con esta petición «M. Belén Aldea Llorente, Directora del Área Territorial de Madrid - Consejería de Educación: No suprima un grupo de programa de 1º de la ESO en el IES San Juan Bautista». Únete a Guillermo y 491 personas que ya han firmado.