Alto a la gran población de perritos callejeros. Ley en contra del abandono de perros.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!


México es el país latinoamericano con un mayor número de perros, pues según el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay 21 millones de caninos, esto es un perro por cada cuatro personas.
•Sin embargo, sólo 30% de estos perros tiene dueño, el resto vive en la calle ya sea por abandono directo o al ser cría de estos animales en situación de calle.
Anualmente el crecimiento de la población de perros callejeros aumenta el 20%, según la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especializados.
•Tania Guerra, veterinaria de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), indicó que a esto se suma que muchos padres de familia ven al animal como un juguete.

El problema al que nos enfrentamos es el exceso de población canina abandonada, y el abandono directo que estos sufren, aunado a las enfermedades y problemas ambientales y de salud que esto conlleva, ya que los caninos callejeros sufren de enfermezades e infecciones que se contagian a los humanos.


•Consideramos que las principales causas de dicha problemática dentro de nuestro contexto social son:
1.La venta indiscriminada de animales de compañía
2. La falta de responsabilidad por parte de los dueños.
3.El obsequiar perros, en especial a los niños en épocas decembrinas.

Holanda es el primer país sin perros abandonados, y esto es porque desde hace ya algunos años se han implementado medidas.
•En el país se estableció la ley de salud y bienestar animal, pues si se quebranta dicha ley, se harán acreedores a tres años de prisión y multa de 16,750 euros.
•Actualmente se piensa dos veces el adoptar o comprar una mascota. Además de que aumentó el número de esterilizaciones a lo largo del país.

Lo que nosotros buscamos hacer es que está ley se implemente en el estado de Morelos para que posteriormente se pueda llevar a cabo en todo el país de México y así influenciar a otras naciones. 



Hoy: Patitas protegidas cuenta con tu ayuda

Patitas protegidas necesita tu ayuda con esta petición «México. : Alto a la gran población de perritos callejeros. Ley en contra del abandono de perros.». Súmate a Patitas protegidas y 1,096 persona que han firmado hoy.