Petition update

EMILIO MONZÓ - ATENDIÓ A LOS TRADICIONALISTAS que pretenden la continuidad de la DOMA y JINETEADAS

reforma 14346
LA PLATA, Argentina

Sep 5, 2019 —

El Presidente  de la HCDN Dr. Emilio Monzó, se reunió en su despacho con referentes de agrupaciones tradicionalistas, a quien les trasmitió "que mientras el sea presidente de la Cámara la ley de protección animal que propone el aumento de penas contra los actos de maltrato y crueldad " esto transmitieron LOS TRADICIONALISTAS.

Lo real es que no se habla de ninguna sesión en recinto, por lo cual no existiría el tratamiento de ninguna ley, no solo la de protección animal que ya cuenta con dictamen para ser tratada en la Cámara de Diputados.

LOS TRADICIONALISTAS dicen, que esta situación le da VÍA LIBRE a la DOMA Y JINETEADAS como cualquier otra actividad , de las llamadas tradicionalistas, donde se exploten animales para divertimento del humano.

LOS TRADICIONALISTAS en sus paginas informan que Monzó avaló las actividades de los GAUCHOS quienes festejaron tal determinación de frenar la REFORMA DE LA LEY 14346 que significaba de riesgo para la continuidad sin ningún tipo de control de estas actividades, donde se ven morir maltratar y hostigar animales victimas del sometimiento a los que se los conduce.

La reforma de la ley 14346  propone 4, 5 Y 6 AÑOS de prisión efectiva para los actos mas crueles, aun seguidos de muerte y multas.

Esto preocupó al sector tradicionalista que hasta el momento solo recibían denuncias de una ley EXCARCELABLE ante las jineteadas, doma y demás actividades,  pero la reforma comprobado los actos de crueldad y las muertes ya no serian solo denuncias sino que cumplirían con PRISIÓN EFECTIVA, dicha preocupación de los GAUCHOS solo confirma la existencia del maltrato y la crueldad a la que someten a los animales.

(Ver Notas)

Lo que desconocen estos señores GAUCHOS es de legislación, ELLOS CREEN TENER EL PODER DE FRENAR UNA LEY PENAL NACIONAL y pasar por arriba a 257 diputados y al pleno de la cámara de Senadores.

Claramente hablan para ellos y se mienten entre ellos ante tanta desinformación, LA ÚNICA PREOCUPACIÓN es no ir presos y no pagar abultadas multas por el daño que le causan a los animales.

Pero estos personajes se olvidan que la ley de PROTECCIÓN ANIMAL es para todos los animales no solo para los que ellos explotan para divertirse y que no todos los legisladores de las provincias están a favor de estas actividades arcaicas y cruentas.

SOLICITAMOS EL URGENTE TRATAMIENTO DE LA REFORMA DE LA LEY 14346 PARA QUE SE AUMENTEN LAS PENAS CONTRA LOS ACTOS DE MALTRATO Y CRUELDAD

FIRMA LA PETICIÓN

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.