Petición Cerrada

Llamado a la prohibición de corridas de toros a nivel nacional.

Esta petición conseguió 4,846 firmas

Durante siglos existe en México una mal llamada “tradición” importada desde España que promueve la violencia, el maltrato, la cobardía, la indiferencia y, en general, los peores aspectos a los que una sociedad humana puede llegar.

Las Corridas de Toros han sido durante siglos un espectáculo vergonzoso, en donde un animal indefenso e intencionalmente cansado y maltratado es expuesto a toda clase de torturas para el regocijo de algunos cuantos que llaman “arte” a esta forma de entretenimiento sádica y sin sentido.

El peor caso es que este tipo de espectáculos es promovido por medios masivos de comunicación en horario diurno, exponiendo a las mentes más inocentes de la sociedad (los niños y niñas) a una “normalidad” en donde es aceptable maltratar seres vivos por el simpe hecho de ser algo que se practica desde hace siglos. Esta filosofía impide a este país como sociedad avanzar hacia formas de pensamiento más elevadas en favor de la “tradición”.

Por todo lo anterior solicitamos a ustedes como representantes de una abrumadora mayoría del pueblo mexicano que se opone a este tipo de sufrimiento sin sentido a legislar en contra de las corridas de toros, y, en general, hacia cualquier tipo de evento o espectáculo que promueva el irrespeto a cualquier forma de vida como una forma de “arte” o “tradición cultural”.

Ante la creciente ola de violencia en nuestro país, así como a la gran indiferencia hacia el sufrimiento ajeno que se está despertando en la sociedad mexicana consideramos un asunto de salud mental colectiva el comenzar a legislar en contra de cualquier actividad que promueva o practique el sufrimiento innecesario

¿Cómo podemos pedir que nuestros niños de hoy no se conviertan en asesinos el día de mañana si desde la misma sociedad les mostramos constantemente la aceptación de la tortura del más débil?

Gracias,
AI

Hoy Alberto necesita tu ayuda

Alberto Icaza necesita tu ayuda con esta petición «LXIII Legislatura del Congreso de la Unión de México: Llamado a la prohibición de corridas de toros a nivel nacional.». Súmate a Alberto y a las 4,845 personas que han firmado hoy.