Victoria

Solicitamos respondan públicamente las denuncias hechas por los malos manejos de recursos públicos destinados al cine y la cultura

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 116 personas!


Existen decenas de denuncias, quejas y demandas en contra del IMCINE y los fondos que administra total o parcialmente (incluido el EFICINE 189), acompañadas por pruebas irrefutables de malos manejos de los recursos públicos que se destinan a apoyar  a la cinematografía mexicana. Éstas, en su mayoría, se han publicado en los blogs de CineDenuncias https://www.facebook.com/groups/cinedenuncias  ; y PoliticOteka http://politicoteka.blogspot.mx
 Si queremos que nuestro cine en verdad se consolide con calidad, libertad de expresión y que sea un orgullo para los propios mexicanos, es necesario exigir a nuestras autoridades que manejen con pleno apego al Derecho y con absoluta transparencia, tanto los procesos para el otorgamiento de apoyos, como las finanzas de los proyectos que apoyan.

Como uno de tantos ejemplos de malos manejos, mencionamos la película OBEDIENCIA PERFECTA. No se trata de juzgar si es buena o mala, sino que para producirla utilizaron recursos de dos fondos del Estado: FOPROCINE y FIDECINE, según dan fe sus propios productores en los créditos iniciales de la película, cuando eso está EXPRESAMENTE PROHIBIDO en las REGLAS DE OPERACIÓN de ambos fondos. Es decir, o se asignan recursos de Foprocine o de Fidecine, pero no de la combinación de ambos. Se exige firmar una carta BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD donde se obliga a NO combinarlos. La evidencia se muestra en https://www.youtube.com/watch?v=kh9bbXKJAXY. En síntesis, hay asignaciones de recursos públicos que benefician a determinados productores, mientras se veta a otros. Este ejemplo es escandaloso pues la película se mostró ya públicamente, y esto exhibe la corrupción que hay.

¿Cómo lograremos un cambio? Lograremos un cambio si firmas esta petición. Unidos provocaremos un cambio profundo en esta materia, y que las autoridades correspondientes respondan a nuestros cuestionamientos.



Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Vázquez Cruz necesita tu ayuda con esta petición «Luis Videgaray Caso: Solicitamos respondan públicamente las denuncias hechas por los malos manejos de recursos públicos destinados al cine y la cultura». Súmate a Carlos y 115 persona que han firmado hoy.