PROTECCIÓN ANIMAL EN EL CPA DE PARLA, YA!!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Sr. alcalde:

Soy Alícia Moral, ciudadana de Parla desde hace años e inicio esta petición de firmas harta de ver en la condiciones en las que mal viven los gatos y perros que hay en el Centro de Protección Animal de su municipio.

Las instalaciones son obsoletas y ruinosas. Los animales están afinados en pequeños cheniles donde pasan un calor horrible en verano y mucho frío y humedad en invierno.

Limpian los cheniles con manguera de agua fría con los perros dentro en muchas ocasiones. Los residuos van a parar a un desagüe central, con el consecuente olor insoportable a orín y heces acumulados dia tras día.

Los animales viven rodeados de garrapatas, pulgas, mosquitos, insectos y hasta ratas. Al haber animales enfermos, esas enfermedades se transmiten mediante las picaduras de dichos bichos, por ejemplo, erliquia, filaria, leishmania, anaplasma y un largo etcétera.

Al no haber zona de cuarentena, los animales recién recogidos de las calles son metidos en cualquier sitio, baño, quirófano, oficina y hasta en la bañera, o peor aún en un chenil donde ya hay otro animal.

Han habido perros y gatos enfermos de gravedad y llenos de garrapatas y pulgas, sin recibir ningún tipo de asistencia veterinaria. Algunos de ellos murieron ya fuera del centro.

La temperatura del quirófano supera, en ocasiones, los 40 grados centígrados, según cuenta una trabajadora de la empresa que gestiona el centro.

NADA REÚNE UNAS CONDICIONES MÍNIMAS DE HABITABILIDAD NI SALUBRIDAD

Los sacos de pienso se almacenan en el pasillo central junto a las mantas sucias y limpias.

En ocasiones se originan peleas entre los perros, llegando incluso a herirse de gravedad y a matar a una gata, que se sepa de momento. Esa gata tenía chip, no se hizo nada para localizar a su dueño, simplemente una llamada telefónica. No sabemos si se puso la denuncia pertinente, la gata llevaba más de dos meses allí.

No se permiten voluntarios para sacar a los perros a pasear o limpiar las instalaciones, y la empresa concesionaria no dispone de una página web creada por el ayuntamiento, para dar visibilidad y promover la adopción de los animales allí encerrados

Por todo lo expresado y muchas más cosas, le pedimos encarecidamente que  ponga solución a esta barbarie sin sentido. Los animales merecen ser mucho mejor tratados, puesto que ellos no son los culpables de su situación, son una consecuencia del abandono y maldad del ser humano. Viven en un infierno, no se respetan sus derechos.

Esperamos su pronta respuesta. Hace más de un año que entregue unas fotos, vídeos y facturas de animales que estaban y de otros que saque, de ese infierno.

Sin otro particular me despido atentamente,

Hoy: Alicia cuenta con tu ayuda

Alicia moral Sánchez necesita tu ayuda con esta petición «Luis Martinez Hervas: PROTECCIÓN ANIMAL EN EL CPA DE PARLA, YA!!!». Únete a Alicia y 2.722 personas que ya han firmado.