No a la Arena Guadalajara

0 have signed. Let’s get to 5,000!


En días pasados se realizó la tala de más de 250 árboles en el terreno donde se encontraba el antiguo Planetario, en Huentitán el Bajo, Guadalajara, Jalisco. Además de un incendio que se denominó "accidental" donde se vio muy afectada la flora y fauna del lugar.

Estas acciones fueron con el fin de la construcción de la llamada "Arena Guadalajara" un recinto de espectáculos que han presentado Ismael del Toro (Presidente Municipal) y Enrique Alfaro (Gobernador del Estado). 

La junta de Colonos de Huentitán, las Sociedades Vecinales y la Ciudadanía en general, estamos en desacuerdo con dicho proyecto (que dicho está de paso nunca se realizó una consulta pública para conocer la opinión de las y los más afectados), debido a que pensamos que nuestra ciudad no necesita otro sitio de espectáculos, ya tenemos varios, necesitamos más áreas verdes pues con el crecimiento de la población, así como la infraestructura de la ciudad, las condiciones ambientales cada día son más deplorables. Además, este proyecto colapsaría el tráfico de la zona, pues actualmente sólo contamos con dos carriles de entrada y dos de salida de la Calzada Independencia.

Pedimos de la manera más atenta se respete la decisión de las y los ciudadanos que aquí nos hacemos presentes.

¡Por una Guadalajara más verde!

¡No al Ecocidio en Huentitán!

¡No a la Arena Guadalajara!