EXIGIMOS APOYO Y RESPETO A LA MACCIH

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

A través de esta petición llena de aflicción, incertidumbre y mucha indignación, nosotras y nosotros los hondureños, nos dirigimos a Ustedes, ante la RENUNCIA del Señor Juan Jiménez Mayor, Vocero de la MACCIH, la cual es una clara manifestación de descontinuar el trabajo con la Misión, que en estos últimos meses ha logrado despertar la esperanza de que la lucha contra la corrupción y la impunidad es un ideal posible de lograr, siempre y cuando los esfuerzos de quienes dicen acompañar al pueblo, sean auténticos, íntegros e imparciales.

“LA RENUNCIA” del Señor Juan Jiménez Mayor, ha sacudido nuestras esperanzas y a la vez ha generado angustia entre quienes anhelamos una Honduras donde la corrupción no sea un modus vivendi de los gobernantes, por lo que generamos esta petición abierta y enfocada de manera directa a los acápites mencionados en LA “CARTA ABIERTA AL PUEBLO HONDUREÑO SOBRE LA SITUACIÓN REAL DE LA MISIÓN DE APOYO CONTRA LA IMPUNIDAD Y LA CORRUPCIÓN” emitida por el Señor Juan Jiménez Mayor, y le SOLICITAMOS de manera respetuosa e impetuosa, se publique:

1.       El presupuesto general asignado a la Misión de Apoyo Contra la Impunidad y la Corrupción (MACCIH),

2.       El informe semestral de la MACCIH, que fue entregado a su persona el pasado 19 de octubre, antes de las elecciones generales.

Y de manera conjunta le reiteramos que la nota dirigida al Gobierno Hondureño, emitida el 14 de febrero del 2018, en su párrafo segundo y tercero genera suspicacia sobre si en verdad existe voluntad política de parte de la Organización de los Estados Americanos y del Gobierno de Honduras en establecer una genuina lucha contra el flagelo de la corrupción e impunidad que diariamente atenta contra los derechos y libertades del pueblo hondureño.

Solicitamos de forma enérgica e impetuosa que se respete la voluntad ciudadana de contar con una sólida Misión de apoyo, desde el ámbito legislativo, donde se han implementado acciones que contrarrestan el trabajo de la MACCIH.

PUEBLO HONDUREÑO

Hoy: Naama Sarai cuenta con tu ayuda

Naama Sarai Lopez Avila necesita tu ayuda con esta petición «Luis Almagro: EXIGIMOS APOYO Y RESPETO A LA MACCIH». Súmate a Naama Sarai y 5,978 persona que han firmado hoy.