Petition update

La Huella sigue en el limbo y le quitan apoyo estatal

Burin David
Buenos Aires, Argentina

Nov 28, 2019 —

En nombre de toda la Comunidad Huellera: usuarios, socixs, familiares, voluntarixs, las organizaciones de apoyo, queremos agradecer las más de 10.000 firmas, y los comentarios que han dejado en la Petición.
Recibir todo este apoyo, más el que nos brindan a través de nuestras redes sociales, en este año y medio nos permitió sentir que no estamos solxs, que la lucha tiene sentido y que otra salud mental es posible.

Queremos compartirles que desde junio de este año estamos ubicados en una “casita” dentro del predio del Hospital Borda, que no cuenta con las condiciones de espacio físico (es mucho más pequeño que el taller del que disponíamos), ni del cuidado que requieren las personas que trabajan. El Hospital sigue sin reconocer a la Cooperativa como un dispositivo sustituto. Es decir, estamos sin comodato para la locación de la Cooperativa, y se le retiró el apoyo público de la Coordinación que durante once años impulsó y mantuvo esta empresa social.

La Huella tiene que enfrentar un momento de mayor autogestión. Pasando en limpio:

Siete socixs (cinco usuarios del sistema público de salud mental) que seguimos firme consolidando el derecho adquirido al trabajo.

Aún sin comodato el Hospital “permite” permanecer en esa locación.

Nuestra cooperativa está legalmente constituida, y con sus papeles al día, siendo la primera en su tipo (dentro de un Hospital Público).

Seguimos produciendo con el debido cuidado ambiental, reciclando y creando muebles y objetos únicos, muebles con sentido. Les pedimos que nos ayuden en la comercialización y venta de los muebles, ya que esto nos permitirá continuar nuestra lucha, que no es solo de nosotrxs, sino de un modelo en salud mental que permite la integración socio-laboral.

Si están interesado/as en colaborar envíennos un mensaje al Face La Huella Empresa Social o a lahuellacooperativa@gmail.com

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.