No más envases de plásticos en los supermercados!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Ya es hora, ya es urgente, nuestro planeta corre peligro y como consecuencia nosotros también. Nos ahogamos en un mar de plástico. Ya son conocidas por todos las imágenes de animales marinos y de pájaros que se mueren por culpa del plástico que inunda el mar y las playas. Se encuentra plástico en el campo y si me apuro seguro que se encuentra en la montaña también. Según el tipo de plástico que sea, puede tardar hasta MIL años en descomponerse. Yo no quiero dejar un planeta así a mis descendientes, ni al resto de la humanidad. Yo no quiero ser cómplice de esta destrucción masiva de todo nuestro ecosistema.

Es cierto que la mayoría de los supermercados empezaron a cobrar las bolsas de plástico...y ahora qué? Mucha gente sigue comprando bolsas, y por mucho que llevemos las nuestras de casa, los productos se nos presentan con varias capas de envoltorio de plástico totalmente innecesario.

Hay muchas alternativas: venta al granel de cereales, legumbres, azúcar, detergente etc…botellas y garrafas de agua retornables. Se han de poner en marcha AHORA!

Imagino que algunos de vosotros pensáis que cada pequeña acción a favor de la protección del medio ambiente es solo una gota de agua en este vasto mundo. Otros pensaréis que el problema es más profundo, que el problema es nuestra “imparable” forma de consumir. Pero como nuestra sociedad es lo que es, creo que se debe exigir a los responsables de lo que consumimos diariamente un cambio radical.

Pongamos presión a los grandes supermercados para que sus productos sean libres de plástico. Tanto por el planeta como por nuestra salud!!

Pidamos ya a los que tienen en su mano la posibilidad de acabar con el plástico que cambien nuestra manera de consumir!