NORTE DE GRANADA COMO TERRITORIO LIBRE DE EXPLOTACIÓNS DE GANADERÍA INDUSTRIAL INTENSIVA

0 have signed. Let’s get to 1,000!

El patrimonio geológico y los recursos naturales (especialmente los acuíferos), la salud pública, el medio ambiente y bienestar animal están en grave peligro en el campo de nuestra provincia, sobre todo en el Altiplano de Granada, debido a la proliferación de MACROGRANJAS, y granjas integradas con estas.
Por todo esto, pedimos que los ayuntamientos de la provincia de Granada se declaren territorio libre de macrogranjas y que eleven este acuerdo a la Diputación, a la Junta de Andalucía y al Gobierno de la Nación. Estos municipios necesitan de la agilización de la Junta de Andalucía en la elaboración de los informes de impacto medio ambiental como también de una inspección rigurosa, cosa que no ocurre, con medidas drásticas por incumplimientos en la extracción de agua con pozos, tratamiento de purines y uso descontrolado de medicación en animales de cría y engorde intensivo, así como en el uso de nitratos en los cultivos intensivos descontrolados. Y especialmente, todos necesitamos una apuesta real y dotada con suficientes medios para una Ley de Desarrollo Rural Sostenible. Debemos adaptar la Política Agraria Común a los nuevos retos y amenazas actuales en nuestro campo en peligro de desertización y en vías de convertirse, en el caso del norte provincial, en parque geológico de la UNESCO:

SALVEMOS EL ALTIPLANO es un grupo ciudadano, con más de 760 miembros, creadoel 1 de junio de 2018 en respuesta a la preocupación por la invasión descontrolada del territorio por las empresas de ganadería intensiva de CEFUSA-EL POZO. Estamos integrados en la Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial, junto con otras 45 plataformas vecinales similares que se han unido para luchar contra esta gravísima amenaza para el futuro de la España rural del interior. Hemos presentado recientemente información en una conferencia en el Parlamento Europeo de Bruselas, donde se discutió el grave y destructivo impacto de la cría de cerdos en España. También fue presentada una petición al Parlamento Europeo, al Alto Comisionado en Madrid, al Ministerio de Transición Ecológica del gobierno de España y a todos los partidos que se han presentado a las últimas elecciones a la Junta de Andalucía. Vamos a organizar manifestaciones y actos de concienciación de los habitantes del Altiplano y a presentar, junto a EeA, GreenPeace, EQUO etc…, todas las reclamaciones que sean necesarias en Fiscalía y otras instancias hasta que se nos escuche.