Cerrar la revista El Jueves

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!


El pasado 4 de septiembre del 2018 la revista el Jueves ha sacado un artículo explicando, supuestamente, lo que es el K-pop.

Para aquellos que no lo sepan, el K-pop es un género musical que proviene de Corea y que es muy popular alrededor del mundo. Su música tiende a ser más compleja que la occidental, y suelen representar espectáculos impresionantes en sus actuaciones.

El Jueves ha decidido utilizar a los Idols (así son llamados) para denunciar el acoso y abuso hacia ellos. Hasta ahí todo parecía perfecto. Sin embargo, ha cruzado barreras que no deberían haber sido abiertas.

En primer lugar, ha utilizado chistes racistas como el de que no se les distingue por ser asiáticos. De hecho, los ha comparado con las Spice Girls, quienes ellos dicen que se las diferenciaba por: “la deportistas, la negra, la pija y la exprostituta”.

Ha insinuado que su música no es tan buena como la occidental, haciendo más chistes sobre el poco gusto musical de los fans de este género. 

Pero todo tiene un límete, y lo han cruzado burlándose de la muerte de Kim Jong-Hyun, cantante surcoreano, que decidió quitarse la vida el año pasado a sus 27 años.

Por ello, creemos que El Jueves ha sobrepasado los límites del humor y que esta revista debería ser cancelada, pues ha dejado la sátira de lado para poner comentarios hirientes.



Hoy: Ane cuenta con tu ayuda

Ane Domínguez necesita tu ayuda con esta petición «Los ciudadanos debemos hacer que esta revista cierre : Cerrar la revista El Jueves». Únete a Ane y 42.264 personas que ya han firmado.