SALVEMOS EL PATRIMONIO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


MANIFIESTO POR LA DEFENSA DEL PATRIMONIO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

 

Los abajo firmantes, en la defensa del patrimonio y los intereses de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, y en apoyo a la Plataforma de Defensa del Patrimonio de Santa Cruz de Tenerife, quieren exponer a la opinión pública lo siguiente:

Dentro de la solución urbanística a los distintos problemas de la Playa de Las Teresitas, ha sido voluntad inequívoca del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la construcción de un aparcamiento subterráneo en la cabecera de la playa, para lo que ha ido aprobando, de manera sucesiva y hasta la fecha, los documentos de planeamiento que así lo acreditan, como es la Adaptación Básica, la Modificación Puntual y la Revisión del Plan General de Ordenación, siendo el último la Aprobación Inicial del Plan Especial de Las Teresitas.

No es intención de los firmantes valorar u opinar sobre las sentencias judiciales recaídas sobre la construcción existente, pero si sobre las consecuencias de llevar a cabo actos que suponen una pérdida patrimonial de la ciudad que será manifiestamente irrecuperable. El aparcamiento subterráneo de la Playa de Las Teresitas es un edificio público, construido con dinero público, para uso público, por lo que la defensa de su mantenimiento debe considerarse una prioridad para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, cuya primera voluntad debe ser velar por los intereses de la ciudad.

Por ello, exigimos al Excmo. Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y a todos los miembros de su corporación, la defensa del patrimonio de todos nosotros, y para las generaciones futuras y para que de forma inmediata y contundete, sin malabarismos ni poses procesales, ejercite cuantas medidas judiciales y administrativas sean necesarias para defender el mantenimiento de la construcción existente, y acometer, por fin,  la terminación de las obras necesarias para dotar a Santa Cruz de Tenerife de la playa que esta ciudad se merece.

 

https://sede.urbanismosantacruz.es/publico/pagina/PEOFPT



Hoy: PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL PATRIMONIO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE cuenta con tu ayuda

PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL PATRIMONIO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE necesita tu ayuda con esta petición «LOS CIUDADANOS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE: SALVEMOS EL PATRIMONIO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE». Únete a PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL PATRIMONIO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE y 611 personas que ya han firmado.