Petición cerrada

Los animales maltrados no pueden esperar a los funcionarios!!!!

Esta petición ha conseguido 968 firmas


Estimad@s amig@s.

Soy colaboradora de protectoras de animales y habitualmente nos enfrentamos a maltratadores y funcionarios apáticos.

En España cuando una protectora recibe la confirmación de que un animal es maltratado es muy duro aceptar en primer lugar que los daños sufridos por una mascota sean psicológicos, físicos etcétera.

Pero casi siempre lo más difícil es poder rescatarlos por que debemos de enfrentarnos a burocracia, burlas y juicios de valores personales.

El primer paso es ir  a la policía que depende del concejal de sanidad de cada ayuntamiento y a la guardia civil y hacer una denuncia. Las autoridades cuando pueden se presentan en el domicilio y hacen un informe. Este informe es muy aleatorio dependiendo del agente de su sensibilidad y del concejal y partido político.

Después llega al juzgado la denuncia y el informe policial, en todo esto han pasado semanas o meses hasta que el juez lo mira y la  mayoría de veces práctica la apatía y archiva el caso alegando no maltrato y la mascota sigue en manos del maltratador.

Después cada municipio y provincia tiene su legislación sobre lo que es un maltrato animal.

Si quieres apoyar esta lucha lo que pretendemos es poder cambiar las leyes y que se creé una sola ley unificada estatal  y que como en el resto de Europa las protectoras puedan ser por ellas mismas las que tienen el poder y la autonomía de apartar al animal de la persona/as que están infringido el maltrato y no tener que luchar contra tanta burocracia de ayuntamientos locales, policiales y judiciales.



Hoy: Anabel cuenta con tu ayuda

Anabel castells necesita tu ayuda con esta petición «Los animales maltrados no pueden esperar al los funcionarios!!!!». Únete a Anabel y 967 personas que ya han firmado.