Petition updateRechazo total a la Ley de Seguridad Interior en MéxicoSigue latente la amenaza de la Ley de Seguridad Interior

Victor Hugo Olmedo SabaterCiudad de Mexico, Mexico
Jun 11, 2018
Tras cinco meses de análisis, la Suprema Corte de Justicia de la Nación permanece en silencio con respecto a la Ley de Seguridad Interior. Hay que recordar que el pasado diciembre, se aprobó este instrumento a pesar de la oposición por parte de ciudadanos, sociedad civil organizada nacional e internacional, académicos y defensores de los derechos humanos.
Hoy las autoridades permiten que los índices delictivos crezcan en todos sus rubros. Apuestan a que los ciudadanos pidamos que el ejercito nos ayude y con ello legitimar la aplicación de esta ley. La lucha por nuestras libertades sólo es responsabilidad nuestra y como tal debemos responder.
Debemos manifestarnos en las plazas de nuestros municipios. La comunión de esfuerzos debe ser evidente para el Estado. Por ello convocamos este viernes a las 12hrs a la Explanada de la Delegación Benito Juárez para exigir seguridad. Las campañas políticas no son más importantes que la vida de los mexicanos.
El proceso electoral desvió la atención de la opinión pública un tema fundamental: Los excesos que implica esta legislación están latentes y debemos actuar antes de que sea muy tarde.
En nuestro municipio día con día se registra robo con violencia, asalto a casa habitación, robo a negocios y sus comensales (ello ha sucedido en comercios tales como Chillis, Toks, Pizzería Cicala, entre muchos otros) e incluso asesinatos tanto en vía pública como en casa habitación y comercios (ejemplo de ello son los sucesos de Proyecto Gourmet y Cervecería del Barrio).
Los que esperan cosechar las bendiciones de la libertad, deben sufrir la fatiga de apoyarla (Thomas Paine)
Support now
Sign this petition
Copy link
WhatsApp
Facebook
Nextdoor
Email
X