Aviso de atualizaçãoNo al Tren Maya sobre los cenotes y cuevas de Quintana RooSuspensión definitiva del Tramo 5
Equipe Change.org
10 de fev. de 2023

El amparo que interpuso la organización Selvame del Tren para detener las obras del Tramo 5, con trazo de Cancún a Tulum, fue validado por el primer juzgado de distrito en Yucatán para la suspensión definitiva de las construcciones y tala o desmonte de selva, ya que no ha llevado el debido proceso, permisos, estudios y autorizaciones para avanzar y cumplir conforme a la ley.

Sin embargo, Fernando Vázquez Rosas, vocero del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) aseguró que las obras no se detendrán y que se han dado todos los documentos que demuestran que el uso de suelo cuenta todos los permisos “por lo que no existe ningún impedimento para que el Tren Maya avance”; además de que esta resolución no les afecta porque ya no habrá desmonte de selva. Aunque aún faltan áreas por derrumbar de acuerdo a los planos. 

En los últimos días también se anunció que el costo del megaproyecto Tren Maya había  aumentado por obras que no se habían contemplado en principio; como parques, el nuevo aeropuerto de Tulum, ampliaciones viales y hasta un museo y algunas zonas hoteleras.

SIGUE COMPARTIENDO AQUÍ para pedir #NoAlTrenMaya

 

Más información e información complementaria

 

Copiar link
WhatsApp
Facebook
Nextdoor
E-mail
X