¡No al trato despiadado en contra de caballos y burros recolectores de basura!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

¡URGE CREAR LEYES EFECTIVAS DE PROTECCIÓN ANIMAL, INSTITUCIONES EFICIENTES Y ASÍ TERMINAR CON EL ABUSO Y EL CASTIGO A LOS CABALLOS Y BURROS QUE SON UTILIZADOS PARA LA RECOLECCIÓN DE BASURA!

La basura es un negocio que genera millones de pesos. Para su recolección, en todo México, diversas organizaciones (la mayoría vinculadas a partidos políticos) se valen de animales de carga como burros, mulas o caballos que son sometidos a los más despiadados tratos, recorriendo cientos de kilómetros diariamente, de lunes a domingo, jalando durante horas carretas con cientos de kilos de peso, sin que se les proporcione alimento, agua ni descanso´y siendo golpeados por quienes vienen a su cargo. Incluso muchos de estos animales carecen de herraduras y la mayoría son forzados a trabajar heridos, enfermos y cada vez es más común ver como caen totalmente fulminados por el agotamiento y la deshidratación.

Lamentablemente, pese a las múltiples ocasiones en que se les ha solicitado a las autoridades del Estado de México hacer algo al respecto, han hecho caso omiso -tal vez por las fuerte entradas de dinero que genera este negocio, sumado a la nula legislación que existe a favor de los derechos de los animales- por lo que exigimos a la LIX Legislatura proponer y aprobar una iniciativa de Ley que prohiba el uso de animales para este tipo de labores y exija a las organizaciones recolectoras de basura utilizar otros medios de recolección que no atenten contra la vida de ninguna especie.

Con esto pretendemos crear un precedente que contagie a otros Estados del país y que muy pronto podamos ver totalmente extinta esta práctica inhumana y despiadada, que no tiene cabida en una sociedad que se jacta de ser civilizada y que exhibe el nulo interés que los legisladores actuales tienen sobre la vida y sobre los derechos de las otras especies.

No solo firmes, ¡difunde por favor y hazlo llegar a todas partes! Juntos podemos lograr nuestro cometido. Ellos no pueden defenderse solos, ¡hagámoslo nosotros!

Hoy: Johann cuenta con tu ayuda

Johann Aguirre necesita tu ayuda con esta petición «LIX Legislatura del Estado de México: ¡No al maltrato despiadado en contra de caballos y burros recolectores de basura!». Súmate a Johann y 1,235 persona que han firmado hoy.