Liga Iberdrola y clubes: Queremos la comercialización de los productos de Liga Iberdrola

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Camisetas Liga Iberdrola ha iniciado esta petición dirigida a Liga Iberdrola y

Poco a poco se está respondiendo de forma contundente y sonora a las escasas, aunque sí crecientes, oportunidades de desarrollo que se está dejando al fútbol femenino en nuestro país. Las fáciles excusas a las que se solía recurrir para justificarse y no apostar por este deporte se van quedando desbancadas y caen por su propio peso en ignorancia (y desinterés).

Por ello, queremos apostar sumando una nueva e importante causa más a esta continua lucha de simple reclamo de derechos, y presentar una humilde, pero convincente petición para la comercialización de productos oficiales de la Liga Iberdrola y sus equipos. En principio, en lo referido a las equipaciones oficiales con sus debidos parches, pero ampliable a otros materiales o productos oficiales como balones, bufandas,  etc. Si quieren ver realmente el feedback de este imparable despertar, deben dar más pasos, y por ello, debemos movernos.

Que nos digan qué tenemos que responder ante la inocencia de nuestros pequeños cuando nos preguntan sobre el por qué de la falta de estos productos oficiales de sus nuevas, pero asentadas idolas, por qué la necesidad de tener que personalizar una camiseta del equipo masculino para "hacerla" del femenino o por qué la falta de su simple parche distintivo. Decidme por qué simplemente no pueden soñar jugando con el mismo balón que algún día les gustaría golpear. Y no sólo los más pequeños, los seguidores ya "entrados en años" queremos también poder lucir nuestra pasión y nuestros colores, y mostrar nuestro apoyo por el fútbol, pero en este caso con orgullo y distinción de que son FEM; queremos poder dar visibilidad al fútbol que sentimos a partir de un producto orientado específicamente a ello.

Pese a que ciertos equipos sí que han dado el paso, la gran mayoría (incluso "grandes" con patrocinador propio y gran capital) no ha mostrado ni intenciones de dar un paso al frente, y ya ni hablemos del parche de la Liga Iberdrola, detalle tan simple a nivel de tienda y producto, pero tan significativo a nivel de aficionados.Si los grandes dirigentes quieren de verdad ver este crecimiento en los números en los que ellos se manejan, démosles números, pero que primero nos den esa posibilidad. No se puede apelar constantemente el problema del fútbol femenino a la "falta de rentabilidad" de este cuando prácticamente no existe un mercado propio, y mucho menos vías de ingreso reales propias. Hay interés y demanda, pero solo necesitan su propio espacio para que estos "números" surjan como propios de este mercado, y no ocultos tras el gran y "rentable" negocio del fútbol masculino.

Queda mucho por hacer sí, pero este es otro y no cualquier paso más que deben (y debemos) dar por la igualdad, en concreto en el mundo del fútbol en España. Algo te hizo llegar hasta esta petición, y solo un minuto más para firmarla puede suponer un gran cambio. No importa quién seas, solo actúa. Tenemos todo por ganar y nada que perder. No pedimos que nos cedan nuestros derechos, porque simplemente son nuestros, solo los reclamamos y reivindicamos. La implicación sin compromiso de nada vale.

¡Ah, se nos olvidaba! Si tienes una camiseta de algún equipo de la Liga Iberdrola, no dudes en compartirla en Twitter con @CamisetasFutFem, junto con #YoTengoUnaCamisetaDeFutFem y, si tu camiseta no tiene el parche de la Liga, añade también #YElParchePaCuando.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!