Petición Cerrada

URGENTE: El Gobernador de Yucatán quiere restringir Uber

Esta petición conseguió 19,226 firmas


Uber llegó a Mérida porque muchos de los ciudadanos así lo quisimos; porque es la opción más segura que tenemos. Pedimos tener la opción de un transporte seguro y eficiente para movernos a la escuela, al trabajo, a la fiesta o a donde sea.

Hoy el gobierno nos quiere restringir este servicio y está regulando para sus propios intereses y NO el de los ciudadanos.  

Tu fuiste testigo de cómo los taxistas han violentado la tranquilidad de esta ciudad agrediendo a los conductores de Uber e incluso a usuarios. Hoy las autoridades están protegiendo a este gremio con una ley que nos afecta a ti y a mi.

Esto significa que el servicio de Uber como ya lo conocemos, y funciona en TODO el mundo, podría no estar disponible para nosotros.

Es importante que te informes y alces la voz para defender tu derecho a elegir y moverte o trabajar libremente.

  • El Gobierno quiere decidir el número de autos que podrán prestar el servicio de Uber. Esto es controlar de manera artificial la ley de la oferta y la demanda. Si esto sucede, los usuarios tendrán un mayor tiempo de espera y se le cerrarían oportunidades de empleo a miles de personas que podrían ganarse la vida con Uber. 
  • En esta ley proponen que sólo puedes ser conductor si eres dueño del coche, según que para nuestra seguridad, ¿qué tiene que ver esto con seguridad? ¡Nada! Uber es la opción más segura que tenemos de movernos en Mérida. Además, ¿te imaginas cuántas personas se quedarán sin una oportunidad económica sólo porque el coche no está a su nombre? Piensa que hay estudiantes que con este ingreso pagan sus estudios o madres de familia que mantienen a sus hijos y que no necesariamente tienen un coche a su nombre, o tal vez ya lo compraron pero lo están financiando y el coche no está a su nombre aún.
  • El Gobierno quiere limitar a que sólo las personas que pueden pagar con tarjeta tengan acceso a un transporte seguro y eficiente como el de Uber. Tú eres libre de elegir cómo te mueves y cómo pagas. TODOS tenemos derecho a Uber.
  • Esta ley quiere que paguemos IMPUESTOS EXTRAS. Aunque en cada viaje ya pagas el impuesto que la ley pide, el Gobierno quiere que también le paguemos el 10% del costo del viaje, elevando obviamente el precio. Además, ¡este impuesto no aplica en ninguna otra forma de transporte!!

Sr. Gobernador y Diputados: Esto va totalmente en contra de nuestro derecho a elegir el servicio de transporte que más nos convenga y responda mejor a nuestras necesidades además de que limita el derecho de los conductores a emprender un negocio honrado y seguro.

Vean por el interés de la mayoría, no de grupos minoritarios que quieren conservar un monopolio que ha dañado la tranquilidad de esta ciudad.

Queremos una ley que permita que la demanda sea la que decida la oferta para que siempre haya un Uber disponible cuando lo necesitemos.

Por favor, no dejemos que gente honrada de Mérida que trabaja y paga impuestos se quede sin oportunidades económicas por culpa de un gobierno burocrático y temeroso a la innovación, el desempleo sí que atenta contra la seguridad.  Tampoco dejemos que a nosotros como usuarios se nos despoje de un transporte eficiente y seguro en esta ciudad que tanto lo necesita.

Porque en Mérida... #UberMéridaNoPara  

No te quedes callado. Súmate a esta petición y difúndela para que el Gobierno de Yucatán sepa que somos más los que queremos una regulación justa.

 



Hoy Daniel necesita tu ayuda

Daniel Canton necesita tu ayuda con esta petición «Lic. Rolando Zapata Bello : URGENTE: El Gobernador de Mérida quiere restringir Uber.». Súmate a Daniel y a las 19,225 personas que han firmado hoy.