No más vehículos en las playas de Ensenada

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Organizaciones de la sociedad civil e iniciativa privada nos unimos para crear la campaña "La Playa es de Todos" con el objetivo de proteger a las aves playeras en reproducción entre junio y agosto en la Bahía de Todos Santos.

La Bahía de Todos Santos en Ensenada fue designada como el sitio 99 de la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras (RHRAP) en septiembre de 2017, ya que alberga a más de 20,000 aves playeras al año de al menos 20 especies y tiene las condiciones para que las aves se alimenten y se reproduzcan. Recibe al menos el 5% de la población de la costa del Pacífico del chorlo nevado (Charadrius nivosus) a lo largo del año, pero es durante el verano, cuando se encuentra una población residente importante que se reproduce en las playas arenosas de Ensenada y Punta Banda. Esta época de reproducción ocurre entre abril y agosto.

El chorlo nevado es una especie considerada como Amenazada por la NOM-059-SEMARNAT-2010 y los mayores problemas que enfrenta durante el verano es el constante disturbio ocasionado por las actividades humanas, lo que afecta drásticamente el éxito reproductivo de esta especie.

Uno de los principales peligros a los que se enfrenta el chorlo nevado son: Vehículos y cuatrimotos, por lo que se solicita a las autoridades municipales del XXII Ayuntamiento de Ensenada se atiendan las siguientes peticiones:

• Se restrinja de manera permanente el acceso de vehículos y cuatrimotos a las playas municipales acorde a una legislación.
  • Se implementen sanciones económicas pertinentes a quienes accedan con vehículos y cuatrimotos a las playas municipales.

Además los vehículos ponen en riesgo la seguridad de los usuarios de la playa y dan una mala imagen de la ciudad.

La campaña “La Playa Es De Todos” es un esfuerzo de colaboración entre Pacífica at Ensenada Bay, Ellos Son La Razón A.C., Contacto Salvaje A.C., Fondo ZOFEMAT y Terra Peninsular A.C.

¡Súmate a la petición!

Hoy: Terra Peninsular cuenta con tu ayuda

Terra Peninsular necesita tu ayuda con esta petición «Lic. Marco Antonio Novelo Osuna: No más vehículos en las playas de Ensenada». Únete a Terra Peninsular y 6.917 personas que ya han firmado.