Transparencia y eficacia en la reconstrucción del país

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!


En un país como México, caracterizado por  gobiernos que viven en y de la impunidad y corrupción, ante la tragedia por la que atraviesa nuestra patria, despues de los terremotos del 7 y 19 de septiembre, nos es imposible confiar en ellos.

Por esto los ciudadanos  exigimos:

 

1.Que oficialmente se den a conocer los recursos con que se cuenta, incluyendo los del FONDEN, los prometidos por los partidos políticos, los donados en efectivo y en bienes materiales de gobiernos extranjeros, empresarios y personalidades, así como las instancias receptoras.

2. La creación de un solo fideicomiso con todos estos  recursos, con lo que se busca impedir la desviación y politización en el uso de los mismos.

2. Que para garantizar el manejo honesto de estos recursos se forme una comisión extraordinaria, compuesta por representantes de probada solvencia ética y moral, conformada por miembros de la sociedad civil a nivel nacional y de los estados afectados, integrantes de las Instituciones de Educación Superior, representantes de las ONG nacionales y de organismos internacionales como la ONU y por representantes de los gobiernos federal y estatales, de las cámaras de diputados y senadores, estos preferentemente en calidad de observadores.

3. No a mas endeudamientos de la población afectada con  los supuestos créditos de financiamiento que están planteando los gobiernos federal y estatales.

4. Hacer un plan maestro para la reconstrucción de las regiones afectadas, tomando en cuenta el ámbito geográfico de riesgo, su cultura y su respectiva identidad comunitaria. Proyecto a cargo de ingenieros, arquitectos, sismólogos, antropólogos, sociólogos, ambientalistas y otros especialistas.



Hoy: CARLOS cuenta con tu ayuda

CARLOS MACIEL SANCHEZ necesita tu ayuda con esta petición «Lic. Enrique Peña Nieto: Transparencia y eficacia en la reconstrucción del país». Súmate a CARLOS y 464 persona que han firmado hoy.