Petición Cerrada

Esta petición conseguió 3,897 firmas

(for english-see below)

Actualmente en Isla Mujeres la sobrepoblación de animales de compañía es un grave problema; en gran medida por dueños irresponsables, por la falta de programas educativos sobre respeto y el cuidado a los animales, así como el mal manejo de la fauna callejera por parte de las diferentes administraciones municipales; todo esto ha contribuido a la sobrepoblación de animales de compañía, que en su mayoría están en mal estado, desnutridos y sin esterilizar; el dato interesante es que el 95 % de los animales en la calle tienen un dueño.

La crueldad hacia los animales en nuestro municipio es cada vez más evidente, aunado a que durante años se han aplicado por parte de los ayuntamientos formas inhumanas y arcaicas para cesar la sobrepoblación, como es el caso de la electrocución y sin proponer ninguna solución de fondo.

En Isla Mujeres la fauna callejera, los accidentes viales por las mascotas, el abandono, la venta informal y el maltrato hacia los animales, son acciones que lesionan gravemente a nuestro municipio, a la imagen turística y al bienestar de nuestros animales, convirtiéndose en un problema latente y constante para nuestra comunidad.

Actualmente existen los Reglamentos de Justicia Cívica, Reglamento de Cuidado y Manejo de Animales Domésticos y la Ley de Bienestar Animal del Estado así como de las modificaciones al Código Penal que penaliza el maltrato animal, instrumentos que están vigentes y los cuales no han sido aplicados de forma eficiente y decisiva para el sano desarrollo de nuestro municipio.

Solicitamos a Agapito Magaña Presidente Municipal de Isla Mujeres que gire las instrucciones para que se apliquen y se hagan valer los instrumentos jurídicos antes mencionados y se pongan las infracciones necesarias a dueños irresponsables de animales de compañía, que se niegan a mejorar la calidad de vida de estos; remediando así una gran parte de la problemática de la Fauna Callejera y el Maltrato Animal en isla Mujeres.

Solicitamos a la comunidad que también les hagan llegar su mensajes directamente a: Agapito Magaña: agapitomaganas@gmail.com y a Cesar Poot: cesarpootperez@hotmail.com

Atentamente: Ciudadanos del Municipio de Isla Mujeres, Quintana Roo.

(English)

In Isla Mujeres pet overpopulation is a serious problem; largely by irresponsible owners, lack of educational programs on respect and animal care and mismanagement of street dogs and cats by the different municipal administrations; All this has contributed to the overpopulation, most of them are in poor condition, malnourished and non-sterilized; The interesting fact is that 95 % of the animals in the street have an owner.

The animal cruelty in our community is increasingly evident, added to this for years the different administrations have been implemented inhuman and archaic forms to stop overpopulation, such as electrocution and without proposing any background solution.

In Isla Mujeres the street dogs and cats, the accidents, Animal abandonment, the informal sale of pets and the animal abuse are actions that seriously injure our municipality, the tourist image and welfare of our animals, becoming a latent and constant problem in our community.

There are currently the Justice Civic Regulations, the Animal Care Regulations, the Animal Welfare Act of the State and the Penal Code which criminalizes animal abuse, instruments in force and which have not been applied efficiently and crucial to the healthy development of our community.

We ask to Agapito Magaña Mayor of Isla Mujeres, give the necessary instructions in order to apply and enforce the legal instruments and the necessary penalty to the irresponsible pet owners who refuse to improve the life quality of them; this will be help a lot to remedying the street animal problems and the Animal Abuse in Isla Mujeres.

We also ask to the community send a messages directly to:
Agapito Magaña:agapitomaganas@gmail.com and Cesar Poot: cesarpootperez@hotmail.com

Sincerely: Citizens of the Municipality of Isla Mujeres, Quintana Roo.

Hoy Maria necesita tu ayuda

Maria Coba necesita tu ayuda con esta petición «Lic. Agapito Magaña Sánchez Presidente Municipal de Isla Mujeres / y Cesar Poot Secretario General: Solicitamos a Agapito Magaña Presidente Municipal, que gire las instrucciones necesarias para que se Apliquen y se haga Valer el Reglamento Municipal para la Protección, Control y Manejo de Animales y la Ley de Bienestar Animal de Quinta Roo.». Súmate a Maria y a las 3,896 personas que han firmado hoy.