Libertad y reparación del daño para María Dolores Luna Maya

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!


Exigimos la liberación de María Dolores Luna Maya detenida el miércoles 4 de abril por el robo en las instalaciones del diario La Razón, en la Torre Privanza ubicada en Circuito Interior y Marina Nacional, en la Delegación Miguel Hidalgo.

Dolores Luna, quien hasta esa fecha laboraba como editora web del diario La Razón, fue detenida y trasladada en el marco del operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y llevada ante el Ministerio Público en "calidad de testigo", no obstante, su estatus legal cambió de testigo a imputada bajo el cargo de robo agravado en pandilla.

En estos momentos a Dolores se le dictó prisión preventiva y permanece en el Reclusorio de Santa Martha, por esto que, su familia y amigos exigimos a la Procuraduría General de Justicia capitalina se realice una investigación exhaustiva y se aclare lo ocurrido en el piso 7 de la Torre Privanza.

Al Tribunal y en especial a la juez que está conociendo el caso que garantice y vele en todo el momento por la salvaguarda de los derechos de María Dolores Luna Maya durante el proceso.

También solicitamos de "forma respetuosa" al diario La Razón facilite los videos de seguridad que dan fe del actuar de la compañera, periodista de profesión y colaboradora de dicho medio de comunicación.   

Llamamos a la ciudadania a firmar esta petición y que juntos hagamos el siguiente ejercicio: imaginen un escenario en el que un día acuden a trabajar confiado en que regresaran a casa con su familia, y al otro, están en prisión por un delito que no cometieron, por favor, necesitamos de su solidaridad y apoyo, gracias.  



Hoy: Arturo cuenta con tu ayuda

Arturo Galicia necesita tu ayuda con esta petición «Libertad y reparación del daño para María Dolores Luna Maya». Súmate a Arturo y 5,817 persona que han firmado hoy.