Apoyamos el centro de esquí de fondo en Babia.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


DECÁLOGO DE APOYO AL CENTRO DE ESQUÍ DE FONDO Y MONTAÑA EN BABIA (león).

1.- PORQUE La Comarca de Babia y la zona de La Cueta reúnen todos los elementos para ser el lugar ideal en el que desarrollar el proyecto de un centro de esquí de fondo.

2.- PORQUE quiere aprovechar la nieve como incentivo turístico y motor económico es posible; con el valor añadido de no alterar en lo más mínimo los valores naturales, paisajísticos y etnográficos de la zona.

3.-PORQUE este proyecto se va a llevar a  cabo sin alterar en nada la fisonomía actual de la Cueta, de sus caminos. Se plantea una gestión del proyecto de 25 años, los cuáles se pueden fragmentar en períodos más cortos

4.- PORQUE va a aprovechar y acondicionar mínimamente lo existente; conservando, de este modo, la belleza actual del entorno de La Cueta, que hacen de este rincón de Babia un lugar único e idílico para todos los amantes de la naturaleza. Se plantea la adecuación de la antigua escuela, instalando energías renovables para su mantenimiento. Se propone un uso compartido del edificio por el que se abonará un canon o alquiler. Prevalecerán las necesidades de los propietarios.

5.- PORQUE generará varios puestos de trabajo fijos, y un número mayor de puestos de empleo de fin de semana; además de consolidar y dinamizar todo el sector hostelero de la zona, en una época del año en la que toda la hostelería en la zona se resiente.

6.- PORQUE lleva consigo un modelo de gestión sostenible, se pondrá en servicio un autobús lanzadera (“esquibús”) desde el municipio cercano de Piedrafita de Babia para dar acceso a los visitantes hasta el centro de esquí de fondo y montaña.

7.- PORQUE la puesta en marcha de los cursos de técnico deportivo facilitará a la población local el acceso a unas formaciones que les capacitarán para el posterior desempeño de las profesiones de guías de montaña o profesores de esquí

8.- PORQUE va a organizar actividades relacionadas con la divulgación y el conocimiento de los valores naturales que forman parte del espacio natural. Estas actividades están enfocadas a conocer e identificar los distintos elementos y procesos naturales que integran los ecosistemas existentes en el Parque natural de Babia y Luna. Las actividades no invernales se desarrollarán en enclaves de toda la Comarca. El proyecto contempla la realización de actividades en grupos reducidos, con los que se pretende dar un servicio más personalizado, además de cumplir con las directrices del PORN, nunca sería una actividad masificada ya que el número de visitantes lo dejaría limitado el Parque Natural de Babia y Luna a través de un pliego de condiciones técnico-administrativas de obligado cimplimiento.

9.- PORQUE la ejecución del proyecto se va a llevar a cabo solo en una época concreta del año: el invierno. De este modo, una vez haya concluido la temporada de esquí no quedará ningún signo en los caminos de la zona de que allí se ha llevado a cabo actividad alguna; no alterando ni modificando de esta manera los usos y utilizaciones que tradicionalmente se han venido llevando a cabo en La Cueta y sus tierras. El diseño y utilización de los terrenos está limitado al M.U.P. y estará supeditado a los informes técnicos del Servicio Territorial de Medio Ambiente.

10.- PORQUE Tendríamos en Babia la única Estación de Esquí de fondo de la Cordillera Cantábrica.

 



Hoy: Plataforma de apoyo al centro de esqui de fondo y montaña de Babia cuenta con tu ayuda

Plataforma de apoyo al centro de esqui de fondo y montaña de Babia necesita tu ayuda con esta petición «leoneses: Apoyamos el centro de esquí de fondo en Babia.». Únete a Plataforma de apoyo al centro de esqui de fondo y montaña de Babia y 1.504 personas que ya han firmado.