Petición cerrada

Ley de Acceso a la Información Pública para la Provincia de Mendoza

Esta petición conseguió 142 firmas

La Provincia de Mendoza es una de las 4 Provincias de la Argentina que, a la fecha, no cuenta con una normativa que regule el Derecho de Acceso a la Información Pública.

Esta Legislación es vital para mejorar la participación ciudadana, garantizar el ejercicio de otros Derechos, y transparentar las Gestiones de Gobierno; motivo por el que no podemos seguir en la Provincia de Mendoza sin legislar al respecto y quedándonos en propuestas y debates que vienen dándose desde hace años sin resultados concretos.

Hacete escuchar y defendé tus Derechos firmando y compartiendo esta petición. Entre todos podemos hacerle saber a nuestros representantes que la Sanción de una Ley Provincial de Acceso a la Información Pública es prioritaria para los ciudadanos que representan.

¿Qué es el Derecho de Acceso a la Información Pública?
El Derecho a la Información Pública (DIP) es un Derecho Humano fundamental, el que a su vez posibilita el Acceso y Ejercicio a otros Derechos. Es un Derecho esencial para el sistema republicano de gobierno, ya que favorece la participación ciudadana y el monitoreo de las instituciones Públicas.

El Derecho de Acceso a la Información Pública implica la posibilidad cierta de los ciudadanos de solicitar y recibir información en manos del Estado y la obligación de éste de difundir información de manera proactiva sin mediar petición alguna.

Normativamente, este Derecho ha sido adoptado por Tratados Vinculantes como la Convención Americana sobre Derechos Humanos conocido como pacto de San José de Costa Rica, incluido en textos constitucionales, leyes nacionales y normas sub-nacionales en Gran Parte de América Latina.

¡¡¡Muchas Gracias y contamos con tu apoyo!! Hacete escuchar y defendé tus Derechos firmando y compartiendo esta petición.

Hoy: Fundación cuenta con tu ayuda

Fundación Nuestra Mendoza necesita tu ayuda con esta petición «Legislatura de la Provincia de Mendoza: Ley de Acceso a la Información Pública para la Provincia de Mendoza». Unite a Fundación y 141 personas que firmaron hoy.