Petición cerrada

Apoye la promoción LEGAL de Vino Argentino en CABA

Esta petición ha conseguido 228 firmas

Desde el 24 de noviembre pasado está prohibida en Buenos Aires la difusión de vino (BEBIDA NACIONAL POR LEY) en vía pública debido a la ley 5708.

En relación con los tristes sucesos generados en algunas fiestas electrónicas, durante el año 2016 se impulsó una ley porteña para prohibir la difusión de bebidas alcohólicas en vía pública. Pero no se hizo diferencia con el vino, que si bien está comprendida dentro de ese grupo de productos, está demostrado que su consumo está nucleado en el ámbito del hogar (93% según estudios).

Esto conlleva consecuencias directas a una industria golpeada en los últimos años por la decisiones gubernamentales y especialmente atenta contra el consumo y el empleo de nuestro rubro.

La COVIAR presentó un recurso de inconstitucionalidad acerca de varios artículos de esta ley. Además, expuso la incompatibilidad con 2 leyes nacionales previas (Ley de Creación del Plan Estratégico Argentino Vitivinícola 2020 y Ley que declara BEBIDA NACIONAL al vino hace ya 7 años.

Necesitamos que el gobierno de la ciudad y la legislatura revise su prohibición y que ataque las raíces de los problemas que vivimos para que así la industria nacional de vino no se vea afectada por sucesos totalmente ajenos.

Hoy: Lo de Joaquin Alberdi cuenta con tu ayuda

Lo de Joaquin Alberdi necesita tu ayuda con esta petición «Legislatura de Buenos Aires: Apoye la promoción LEGAL de Vino Argentino en CABA». Únete a Lo de Joaquin Alberdi y 227 personas que ya han firmado.