Biblioteca Central de Leganés "María Lejárraga"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

En la clase de 6º  del Colegio Público Andrés Segovia de Leganés hemos estado trabajando este año el papel de la mujer, tanto en la sociedad actual como en el pasado con el fin de reivindicar el papel de muchas de ellas y resaltar los problemas y desigualdades que tuvieron en el pasado y tienen hoy en día. Como colofón del curso vamos a pedir al pleno del Ayuntamiento que se nombre la futura Biblioteca Central de Leganés con el nombre de "María Lejárraga" y para eso os pedimos vuestra ayuda.

Mª Lejárraga fue esposa de uno de los dramaturgos más exitosos del S XX en España, multitud de sus obras se vendieron e incluso algunas se hicieron película en Hollywood. También fue diputada en la II República y escribió numerosos textos sobre Feminismo...pero todo lo firmó su marido, Gregorio Martínez Sierra. Fue al final de su vida que reivindicó su obra, pero ya los días de gloria habían pasado. Es por eso que desde el Colegio Andrés Segovia creemos que es de justicia darle el nombre de Mª Lejárraga a la futura biblioteca Central de Leganés, con tu ayuda podemos conseguirlo. De esa manera haremos justicia y al mismo tiempo daremos un buen ejemplo para la sociedad de hoy en día.

Hoy: Quinto Andrés cuenta con tu ayuda

Quinto Andrés Segovia necesita tu ayuda con esta petición «Leganés: Biblioteca Central de Leganés "María Lejárraga"». Únete a Quinto Andrés y 655 personas que ya han firmado.