Trato justo para mascotas de la calle

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Es bien sabido por todos que los perros y gatos de la calle han sido en México un tema por décadas sin llegar a una verdadera solución, muchas instituciones independientes se suman para ayudar con el problema saturándose de animalitos y gastando todos sus recursos sin poder atacar el problema de raíz, hacen esfuerzos increíbles por rescatarlos de la muerte segura en el CEBIAM, ni la muerte, ni la indiferencia, incluso ni la adopción han logrado disminuir el problema y el sufrimiento de estos encantadores seres; ya sea por compasión o por salud pública es inminente hacer algo diferente. Necesitamos reeplantear el objetivo principal.

Usando los mismos recursos con los que disponen instituciones privadas y públicas y haciendo casi lo mismo podemos lograr el objetivo.

Propuesta.

- Recolección de perros y gatos en la calle

-Revisión de Salud, esterilización inmediata, vacunas y marcación de perro o gato en buen estado de salud para monitoreo posterior. Devolución de perro al lugar en donde se encontró (esto definitivamente elimina la sobre población en los albergues o perreras)

- En caso de que el perro o gato no se encuentre en buen estado de salud, resguardarlo y tratarlo para después liberarlo en él área de captura.

- Dar seguimiento de vacunación, estado de Salud y marcación del mismo cada año.

Esterilizando a la mayor cantidad de perros y gatos posibles se detiene por completo la propagación descontrolada, se centran recursos y esfuerzos en los animalitos ya existentes sin necesidad de dar muerte por sobre población, además de seguir con campañas de adopción.

Así daremos un trato digno y compasivo, sin muerte, sin sobre población, con salud pública y sin sufrimiento para el mejor amigo del hombre...

Podemos hacer esto posible juntos, así como se ha hecho en Turquía y otros países.

Seamos el cambio en Playa del Carmen

Hoy: Vero cuenta con tu ayuda

Vero Veg necesita tu ayuda con esta petición «Laura Beristain: Trato justo para mascotas de la calle». Súmate a Vero y 199 persona que han firmado hoy.