ILLAS CIES. Protejamos el parque natural.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Cada verano Illas Cíes se masifica  con serio peligro  para su flora y fauna. Pensamos que 2200 visitantes diarios y 40 campistas es un número que habría que recortar. Hay otras épocas del año en las que puedes visitarlas  con mucha menos gente. Las compañías navieras acaban por superar este limite y vender más  tickets para sus visitas diarias por una política de ganar dinero a espuertas sin pensar en los perniciosos efectos para el medio ambiente. Pensamos que urge reducir el número  de visitantes y que se le debe retirar inmediatamente la concesión a las navieras que incumplen en lugar de multarlas. El paraíso que pretenden sea reconocido por la Unesco  puede acabar siendo un lugar donde fauna y flora sufran los perniciosos efectos de los visitantes. También consideramos  necesario que se contrate a técnicos forestales y biólogos durante la época estival para velar por el buen mantenimiento del parque natural, expulsando inmediatamente del mismo a visitas que tiran basura, arrancan esquejes  de plantas o dan de comer a los animales. Protejamos nuestro patrimonio natural. El parque de Muniellos en Asturias redujo drásticamente sus visitas que sólo  entran con guía y por caminos determinados y no les ha ido mal. No se trata de llegar a tal extremo pero urge establecer mecanismos de control.

Hoy: victoria cuenta con tu ayuda

victoria costas necesita tu ayuda con esta petición «Las islas Cíes don : ISLArotejamos el parque natural.». Únete a victoria y 216 personas que ya han firmado.