¡Acabemos con la deforestación de nuestra Amazonía!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Lorenzo Paolo Cáceres Alarcón lanzó esta petición dirigida para La población

Mi nombre es Lorenzo y tengo el orgullo de ser peruano. Soy afortunado de vivir un país abundante en recursos naturales y cultura histórica. Sin embargo, actualmente, nuestra patria sufre de una sistemática destrucción de un importante patrimonio: la Amazonía.

La importancia de la región del Amazonas radica, en primer lugar, en su diversidad de especies, una de cada diez especies a nivel mundial vive en estos bosques. La flora amazónica es una pieza importante para el descubrimiento de nuevas medicinas. Sobre su fauna, cada año se descubren cientos de nuevos especímenes. La investigación de estas especies aporta nuevos conocimientos que ayudan a la humanidad. En segundo lugar, la importancia de la Amazonía radica en su rol de transformar el dióxido de carbono en oxígeno, del cual todos dependemos, convirtiendo la región en el "pulmón del mundo". Por ello, la Amazonía es indispensable para la humanidad, más aún cuando la contaminación a nivel mundial aumenta.

De esta manera, es lamentable que  la deforestación de la selva amazónica continua creciendo por actividades como la minería ilegal, la tala excesiva, el narcotráfico y el cultivo de la palma aceitera.

Actualmente, diversas entidades y pobladores de la región luchan una batalla cuesta arriba para detener la deforestación, pero la corrupción por grandes intereses monetarios dificulta la protección de una de nuestras regiones más importantes: La Amazonía peruana.

Por ello, te invito te invito a firmar y compartir esta petición, para poder concientizar a más personas sobre este desastre que ocurre en una región tan olvidada para ser tan necesaria.

Podemos frenar la deforestación en nuestro país. Es nuestro derecho como peruanos exigir a nuestras autoridades que esta problemática tenga mayor prioridad y que se realicen acciones efectivas que acaben que con la tala excesiva de árboles en la Amazonía.

El ecosistema del Amazonas es frágil, necesita largas hectáreas de bosques humedos para poder mantenerse a sí mismo. No esperemos hasta que sea demasiado tarde y el daño de la deforestación sea irreversible.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!