Petition Closed

Esto fue lo que supuestamente escribió @jesu989 en su cuenta de Twitter.

La red bulle con supuesta información sobre este pobre chaval y todas las fuentes coinciden en que se trata de un estudiante de Periodismo de la Universidad de Sevilla.

Si este es el caso (no les será difícil comprobarlo) esta persona NO DEBERÍA acabar la carrera de periodismo bajo ningún concepto ya que no está capacitada para informar. Su falta de empatía con los muertos, los heridos y, en definitiva, con toda Galicia es total.

Como persona, como gallego y como periodista pido que por favor se le retire a este sujeto la posibilidad de acabar la carrera. Es lo mínimo.

Letter to
Rector de la Universidad de Sevilla DOCTOR D. ANTONIO RAMÍREZ DE ARELLANO LÓPEZ
Decano Facultad de Comunicación Antonio Checa Godoy
Estos son los hechos:
a) Santiago de Compostela vive el peor accidente de su historia.
b) Todavía no se conoce el número de víctimas y heridos cuando un tal @JeSu989 escribe lo siguiente: "Joder no sabía que había 50 muertos en el accidente del tren...aunque si son gallegos tampoco importa mucho" entre otras lindezas.
c) La red arde y la información apunta a la posibilidad de que este sujeto curse actualmente Periodismo en la Universidad de Sevilla. Algunos internautas apuntan a que su nombre es Jesús Bernal (nombre que también aparece en la captura de su cuenta de Twiiter que cierra poco después).
Desde Galicia les pedimos que si esta persona cursa estudios de Periodismo en su facultad le expulsen sin miramientos.
Tal falta de empatía con los familiares (y con todos los gallegos al fin y al cabo) es merecedora de al menos esa medida. No se le podrá castigar penalmente, pero pedimos que no al menos no pueda licenciarse. El simple hecho de tener que llamarle "colega" el año que viene (algunas informaciones apuntan a que está en 2º y otras en 3º) me parece inconcebible. No hay espacio suficiente para trasladarles todas las razones por las que el tuitero insensible no está capacitado para desempeñar el oficio de periodista.
Un saludo.

La inmediata expulsión de @jesu989 de la facultad de periodismo.