Petición cerrada

Que se restituya la legalidad en las Juventudes Socialistas de Sevilla-Centro

Esta petición ha conseguido 1.367 firmas


Militantes de Juventudes Socialistas de Sevilla-Centro denuncian la ilegalidad de la asamblea extraordinaria realizada el día 24 de marzo a las 20:30 horas.

Militantes denuncian los hechos acontecidos. En primer lugar, la existencia de una asamblea sin convocatoria previa, con la presencia del Secretario General provincial y asesor del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Agustín Cañete, y del Secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Andalucía, Domingo Gutiérrez.

 

En segundo lugar, la asamblea se ha realizado siendo convocada unilateralmente por la Comisión Ejecutiva Provincial, órgano no competente, poniéndose en contacto tan solo con contados miembros de la militancia y acudiendo a la misma personas que no militan en la agrupación de Sevilla-Centro, y que aun así han votado e incluso sido elegidos como parte de la mesa de la asamblea y de una ilegítima Comisión Ejecutiva Local.  Esto incluye al que ha sido elegido como Secretario General, lo que invalida su elección para puesto alguno en una Comisión Ejecutiva.

En tercer lugar, vamos a presentar un recurso al comité de garantías de las Juventudes Socialistas de España por los hechos aquí descritos, que vulneran los derechos de todos y todas los y las militantes de Juventudes Socialistas de Sevilla-Centro.

Consideramos gravísima e injustificable la actuación de las comisiones ejecutivas provincial y regional de Juventudes Socialistas de Sevilla y Andalucía, responsables y promotores de lo aquí expuesto, y exigimos que se restituya a la anterior Comisión Ejecutiva Local, que fue elegida en una asamblea extraordinaria convocada con todas las garantías y que fue realizada hace apenas cuatro meses.



Hoy: Militantes de Juventudes Socialistas de Sevilla-Centro cuenta con tu ayuda

Militantes de Juventudes Socialistas de Sevilla-Centro necesita tu ayuda con esta petición «Juventudes Socialistas de España: Que se restituya la legalidad en las Juventudes Socialistas de Sevilla-Centro». Únete a Militantes de Juventudes Socialistas de Sevilla-Centro y 1.366 personas que ya han firmado.