Decision Maker Response

Municipio de Malvinas Argentinas’s response

10 Jun 2019
Estimados vecinos de Malvinas Argentinas y resto de nuestra comunidad, es nuestra intención la de comunicarles, a través de este medio, que la fiscalía 4 de San Martín ha desestimado elevar cargos en contra de nuestra vecina de la localidad de Los Polvorines y sus dos perros.
Queda claro entonces, aunque en ningún momento se consideró a nivel judicial la opción, los pitbulls no serán sacrificados.
Una vez corroborado el ataque de los caninos al presunto ladrón, la Dirección de Zoonosis local se acercó al domicilio en cuestión y examinó a ambos perros. Determinaron que ambos estaban con las vacunas al día, no tenían rabia y que tampoco se detectó en ellos ningún comportamiento violento. Además según consta en su informe, los perros presentaron golpes en varias partes de su cuerpo, lo que indicaría que este accionar precipitó el ataque de los mismos hacia el malhechor.
En este contexto, el intendente Leonardo Nardini, encomendó al subsecretario de Seguridad local, Jorge Cancio, que se asesore legalmente a nuestra vecina en todo lo que ella necesite.
Desde el ejecutivo local, se celebra la decisión de la Fiscalía entendiendo que desde un comienzo tanto los pitbulls como la dueña de casa se vieron violentados por un posible robo en su propiedad.
Facebook
WhatsApp
X
Email