Petición Cerrada

Justicia para la mamá tlacuache y sus crías asesinadas en Agua Dulce, Veracruz

Esta petición conseguió 14,373 firmas

Exigimos castigo ejemplar al autor intelectual de la ejecución de la mamá tlacuache y sus crías asesinadas en Agua Dulce, Veracruz. Primero asesino a la mamá golpeándola con un machete, ella lucho por defender a sus crías, sin embargo el las saco de la marsupial cortan su cabeza y golpeándolas hasta morir desangradas, para después prenderles fuego, haciendo burla a su acción, los grandes asesino seriales de la historia comenzaron matando animales. Como activistas por los derechos de los animales, nos indigna mucho el asesinato de estas especies silvestres, que tiene aproximadamente 70 millones de años en nuestro planeta, la importancia de los tlacuaches radica en que tienen una dieta compuesta principalmente por insectos, lo que las convierte en reguladoras de las poblaciones de este grupo de animales en los árboles. Además, fungen como presas para mamíferos más grandes y también para algunas especies de aves y de reptiles.

Queremos que hagan cumplir lo especificado en el código penal vigente en el estado de Veracruz:

Artículo 264 Bis. Para los efectos del presente Capítulo, se entenderá como animal el organismo vivo, no humano, sensible, que posee movilidad propia y capacidad de respuesta a los estímulos del medio ambiente que se encuentre comprendido como sujeto de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Artículo 264 Ter. Al que intencionalmente cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal causándole sufrimiento o heridas, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a cien días de salario mínimo.

Artículo 264. Quinquies. Las sanciones previstas en este Capítulo se incrementarán en una mitad, si ocurre cualquiera de los supuestos siguientes:
I. Si se prolonga la agonía o el sufrimiento del animal; II. Si se utilizan métodos de extrema crueldad;
III. Si además de realizar los actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal, el sujeto activo los capta en imágenes, fotografía o videograbaciones para hacerlos públicos por cualquier medio; o
IV. Si los hechos se hubieran ejecutado en presencia de un menor de edad.

Se entenderá por métodos de extrema crueldad, todos aquellos que ocasionen daños, que provoquen dolor o mutilación innecesarios y evitables, o que conduzcan a una muerte no inmediata.

"Nunca, nunca tengas miedo de hacer lo correcto, especialmente si el bienestar de una persona o animal está en juego. Los castigos de la sociedad son pequeños en comparación con las heridas que infligimos a nuestra alma cuando miramos para otro lado"
-Martín Luther King

Hoy: Ayudando cuenta con tu ayuda

Ayudando Patitas necesita tu ayuda con esta petición «Justicia para la mamá tlacuache y sus crías asesinadas en Agua Dulce, Veracruz». Súmate a Ayudando y 14,372 persona que han firmado hoy.