Petición cerrada

Queremos que nos devuelvan el premio que se le retiró al Patarrealismo Salvaje después de haberle sido concedido. Una vez que nos lo devuelvan, lo rechazaremos.

Esta petición ha conseguido 186 firmas


Hace dos días nos comunicaron que el libro del Patarrealismo Salvaje: “Rinoceronte García desayuna solo en el Burger King una lluviosa mañana de diciembre (Principios organizativos del Patarrealismo Salvaje)”, había ganado el Certamen Internacional de Poesía Joven 'Martín García Ramos' dotado con 6000€ y la publicación de la obra en “una prestigiosa editorial”. Sin embargo, tras enterarse el jurado de que los autores éramos más de una persona y que TODOS éramos salvajes patarrealistas de verdad, el jurado y la organización tuvieron miedo. MUCHO MIEDO. Comenzaron a buscar (en una carrera contra el tiempo y la hidratancia arrolladora) los vértices de las bases en los que nuestro libro de poemas pudiera patinar para poder descalificarlo (una vez concedido, sí). De esta forma, dos días después, cuando las inmensas lagunas de la hidratación estaban a punto de alcanzar las desérticas y ciegas tierras del Almería, la alta curia del Patarrealismo Salvaje recibe un correo en el que se les notifica que el jurado ha decidido descalificar el libro porque alguno de los poemas estuvo publicado en algún momento en la página de Facebook (ja ja ja) y hay uno de los poemas (con otro título y en una versión primigenia) publicado en un blog personal. Además de que el Manifiesto Patarreal, publicado también en internet, viola las normas de anonimato en caso de tratarlo como paratexto o la norma de no-edición en caso de tratarlo como texto.

Ahora bien, desde el Patarrealismo Salvaje queremos decir que nos la suda completamente. Tanto es así, que en ese mismo momento decidimos detener nuestras aguas y evitar que alcanzaran, salvadoras, los infértiles terrenos de Albox. La cosa no termina ahí, la cosa continúa con que nos encanta que haya ocurrido esto, que nuestra potencia haya agitado los bolsillos del socialismo rancio por un lado y las braguetas de los vates rancios por el otro. No hay nada más patarreal que ganar un premio y no ganarlo. Pocas cosas hay más patarreales que amenazar al director de un instituto almeriense con llamar a un abogado para que le aclare lo que quiere decir la palabra “inédito” y la palabra “publicación”. ¡Qué patarreal es que un poeta le pida a un abogado que defina una palabra! Pero ay, lo más patarreal llegará después, cuando la densa y oscura gloria del Patarrealismo Salvaje (que ya cabalga, que ya cubre el horizonte) nuble por completo los ingenuos muros del Instituto de Educación Secundaria Martín García Ramos y desate sobre las instalaciones una tormenta de hidratancia descomunal que unte grasa de pato sobre las calvas cabelleras de los que hoy nos negáis 6000 inflamables euros con los que limpiarnos el buyate.

Por todo ello, os pedimos que firméis esta petición con el objetivo de que nos devuelvan el premio que nos han quitado y podamos rechazarlo con cara de asco.



Hoy: Rinoceronte cuenta con tu ayuda

Rinoceronte García necesita tu ayuda con esta petición «Jurado y organización del Certamen Internacional de Poesía Joven 'Martín García Ramos': Queremos que nos devuelvan el premio que se le retiró al Patarrealismo Salvaje después de haberle sido concedido. Una vez que nos lo devuelvan, lo rechazaremos.». Únete a Rinoceronte y 185 personas que ya han firmado.