Stop Incendios Asturias

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Los incendios que estamos sufriendo en Asturias no son espontáneos, no son casuales, no son accidentales.
Quien los prende, lo hace de forma intencionada. Lo hace además de forma reiterada, normalmente en los mismos lugares. Y por supuesto, con determinadas condiciones climáticas. Esto quiere decir que con la vigilancia adecuada se podría evitar que lo hicieran o incluso cogerlos con las manos en la mecha. Pero en lugar de pagar patrullas de las Guarderías y de la Guardia Civil, acabamos pagando los costes de la extinción y los daños que son infinitamente mayores.
También entra en juego una modificación reciente de la Ley de Montes de Asturias, en la que se eliminó POR COMPLETO el acotamiento de los terrenos quemados. Es cierto que algunos acotamientos generaban problemas excesivos para el uso del monte, y que debía modificarse, pero de ahí a dar carta blanca para el uso de lo incendiado, hay un trecho importante.
Y lo que al final es el origen de todo: el declive de los pueblos y el estado de abandono del monte. Nuestros bosques y nuestro campo necesitan que los defiendan, que los cuiden, necesitan que se les apoye con recursos, que sea posible trabajar y vivir allí. Desgraciadamente, esto no ocurre, y desde hace décadas se mira para otro lado mientras la Asturias rural agoniza. Si no cambian de una vez las políticas actuales, no tardaremos mucho en verla reducida a cenizas.
Basta ya, exijamos a quienes gobiernan y hacen leyes en Asturias que se tomen en serio la lacra de los incendios y que actúen para ponerles freno. Y si son incapaces, que se vayan. Que se pongan los medios necesarios para conservar los montes, que se tomen medidas preventivas y de vigilancia, que se movilicen todas las fuerzas para atender la tragedia, y que se rectifique la Ley de Montes asturiana para cortar las alas a los incendiarios.
¡Que nos oigan alto y claro! ¡STOP INCENDIOS! ¡FUEGO NO!
¡Difunde esta petición!

Hoy: Daniel cuenta con tu ayuda

Daniel Fernández García necesita tu ayuda con esta petición «Junta General del Principado de Asturias: Stop Incendios Asturias». Únete a Daniel y 3.453 personas que ya han firmado.