0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Exigimos la inmediata destitución del Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Fernández Mañanes.

La Junta de Personal Docente de Cantabria, conformada por los sindicatos STEC, ANPE, CCOO y UGT, reitera la petición ante el Presidente del Gobierno Regional, Miguel Ángel Revilla Roiz, del cese inmediato del Consejero Francisco Fernández Mañanes, dado que no solo ha puesto la situación de la educación de Cantabria en una situación de conflictividad permanente, sino que él mismo se ha convertido en un problema para toda la sociedad de Cantabria.

El profesorado de Cantabria se merece respeto, y esta Consejería, con Francisco Fernández Mañanes a la cabeza, lleva meses insultando y ninguneando a los profesionales y las profesionales de la educación, en declaraciones públicas a los medios, y con todos y cada uno de sus actos.

Aparte del ya archiconocido conflicto por el calendario escolar, que tiene por origen una simple decisión política con intereses puramente electoralistas, hay una importante lista de razones por las que ese consejero debe dejar de serlo:

Porque ha insultado al profesorado y es culpable del cisma social creado, que tiene como objetivo de críticas infundadas a los maestros y maestras.

Porque aparte de las decisiones puramente políticas, está claro que es un nulo gestor de conflictos y ha demostrado que esta consejería no tiene capacidad resolutiva. Esto lo demuestran las cinco huelgas docentes llevadas a cabo en menos de un año que lleva en el cargo el consejero.

Esta administración está dejando morir planes tan importantes para la educación cántabra como son los Planes de Inmersión Lingüística (PIL), los Proyectos Integrados de Innovación Educativa (PIIE), el Observatorio de la Convivencia…

Además, está transfiriendo labores propias de la administración educativa a los centros escolares, ya saturados de trabajo, como por ejemplo la contratación de los Planes de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA), que es un servicio indispensable para el alumnado con algún tipo de dificultad.

El presente curso 2018/19 ha sido el curso en el que más tarde ha llegado el profesorado sustituto a los centros, una semana más tarde de que el alumnado hubiera empezado las clases.

Por si esto fuera poco, este consejero ha batido el récord en precarizar el trabajo interino, teniendo las cifras más altas en cuanto a contratos parciales se refiere.

Además este Consejero ha tenido la osadía de permitir una concesión de una dieta/complemento especial de 20.000 euros anuales al Presidente del Consejo Escolar que coincide en tiempo con la paralización en la práctica del mismo que ha pasado de elaborar documentos tan importantes como El Acuerdo Por la Educación de Cantabria, o el Acuerdo sobre el Calendario Escolar de marzo de 2018, a tener su sede cerrada la mayor parte de los días del recién finalizado mes de septiembre.

Como colofón, este consejero ha traspasado las líneas que una sociedad democrática podría permitir: restricción del derecho a la huelga y asímismo restricción del derecho a la libertad de expresión.

Por todo esto, creemos que es más que necesario que se cese de manera inmediata y a todos los efectos a un consejero que está utilizando su cargo para sacar rédito político a costa de despreciar a la Educación Pública de Cantabria y a sus profesionales.

Hoy: Junta de Personal Docente. Cantabria cuenta con tu ayuda

Junta de Personal Docente. Cantabria necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Personal Docente de Cantabria: Destitución de Fernández Mañanes, consejero de Educación de Cantabria. Respeto docente». Únete a Junta de Personal Docente. Cantabria y 1.123 personas que ya han firmado.