Reforestación en Doñana

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

A finales del mes de Junio del presente año fuimos sucumbidos por uno de los acontecimientos más devastadores e inhumanos en el centro de uno de nuestros mayores pulmones, Doñana.

Doñana es un espacio natural protegido, situado en Andalucía (España). Debido a su situación geográfica entre dos continentes y su proximidad al lugar de encuentro del Atlántico y el Mediterráneo, el estrecho de Gibraltar, en Doñana se podían observar innumerables especies diferentes de flora y fauna, creando un ecosistema idílico y pintoresco. Se consideraba la mayor reserva ecológica de Europa.

Todo eso era antes del catastrófico incendio provocado que dejó hasta el momento 8.486 hectáreas calcinadas, e incontables pérdidas de la fauna autóctona. Una lamentable tragedia que nos afecta a todos, a los que estamos y a los que llegaran.

Por todo ello, PROPONGO Y SOLICITO a la Junta de Andalucía, a la Junta de Extremadura por su vecindad con el lugar afectado, al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y al Gobierno de la Nación que para el próximo curso faciliten e incentiven a todos los Colegios e Institutos de las mencionadas Comunidades Autónomas a realizar una actividad de repoblación en el lugar afectado y concienciación del problema que supone una pérdida de tal calibre de una de nuestra más espectacular reserva ecológica. Todos juntos podemos reparar lo que está dañado. ¡Querer es poder!

Hoy: Virginia cuenta con tu ayuda

Virginia García necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Extremadura: Reforestación en Doñana». Únete a Virginia y 171 personas que ya han firmado.