Victoria

No al uso de software propietario en la educación extremeña

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 545 firmas!

En el año 2012 el gobierno extremeño del popular José Antonio Monago, aprobó, junto con el PSOE e IU, una propuesta en la que se instaba a la Junta el uso exclusivo de software libre en el sistema de educación extremeño.

El próximo 3 de julio de 2015, se licitará un contrato de 38 millones de euros, que permitirá la entrada de Microsoft en las aulas extremeñas. Costando las licencias del sistema operativo y del la suite ofimática office unos 2 millones de euros anuales a las arcas públicas. Sin existir una necesidad, más allá de puro capricho, del uso de software propietario, ya que tanto Linex como Libreoffice cubren sobradamente las necesidades de la comunidad educativa.

Como ejemplos de empresas que usan software libre tenemos Toyota, la Nasa, Lipton... En conclusión, no se puede entender, que con las necesidades de contratación de más docentes para educación, necesidades sanitarias, paro, etc. el gobierno en funciones hipoteque de esta forma el futuro de los extremeños.

Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

Juan Cruz Hortal necesita tu ayuda con esta petición «junta de extremadura: No al uso de software propietario en la educación extremeña». Únete a Juan y 544 personas que ya han firmado.