0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Los resultados electorales del pasado 1 de julio, visibilizaron que el pulso de la política nacional exige un cambio radical en la vida pública del país.

De acuerdo con cifras registradas por el Instituto Nacional Electoral (INE), de las 86 millones de personas registradas en el padrón electoral, aproximadamente 25 millones somos jóvenes.

Al ser las juventudes un sector fundamental para la definición de los resultados en los comicios electorales, consideramos necesario que, en los espacios de toma de decisión (entre los cuales están la Cámara de Diputados y de Senadores), estamos representadas por perfiles jóvenes que no sólo cuenten con la experiencia legislativa sino que además conozcan las problemáticas que nos atañen.

Es por ello que, en virtud de lo establecido en la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 43, y así como lo mandata el artículo 122 del Reglamento de Senado de la República, exigimos que se tomen en cuenta los antecedentes y se pondere la experiencia de los legisladores para la integración de las comisiones, en particular de la Juventud y Deporte, cuya presidencia fue otorgada a la Senadora Lucia Virginia Meza Guzmán, mujer de 42 de años que está lejos de ser uno de los perfiles más jóvenes del Senado y quien tampoco cumple con los criterios en función de la materia.

QUEREMOS JÓVENES LEGISLADORES ENCABEZANDO LAS COMISIONES PARA
JÓVENES, NECESITAMOS REPRESENTACIÓN, NO SIMULACIÓN. RESPETEN NUESTRO DERECHO DEMOCRÁTICO A SER DIGNAMENTE REPRESENTADOS Y PARTICIPAR EN LA TOMA DE DECISIONES DE LOS ÓRGANOS LEGISLATIVOS DE NUESTRA NACIÓN.

Hoy: Isaí cuenta con tu ayuda

Isaí Rodriguez necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Coordinación Política (JUCOPO): Que Citlalli Hernández Mora presida la Comisión de Juventud y Deporte en el Senado». Súmate a Isaí y 1,005 persona que han firmado hoy.